Excelente papel de los tiradores de Loreto en el Social de IPSC de Lérida
Representantes del CT Loreto en Lérida
Huesca
El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club de Tiro Lleida tiene en esa capital catalana el primer campeonato social de recorridos de tiro I.P.S.C.
Esta competición deportiva, forma parte de una serie de tiradas que programa este Club de Tiro durante la temporada, todas ellas, enfocadas a la promoción de este deporte tan espectacular a la vez que los tiradores nóveles cogen “tablas” y más seguridad en el manejo de las armas, principio fundamental que lleva esta modalidad en su filosofía.
El Club de Tiro Lleida, organizó una competición de un nivel técnico muy elevado, debiendo de resolver difíciles baterías de blancos a medias y largas distancias, con blancos móviles, metálicos abatibles y una gran cantidad de dificultades a la hora de poder apuntar a los blancos de cartón puntuables. El campeonato constaba de diez ejercicios o “stages”, a los que había que disparar un mínimo de ciento cuarenta y nueve disparos y a la que acudieron ochenta y un deportistas de las tres provincias catalanas, de Andorra y de nuestra Comunidad Aragonesa.
El Club de tiro Loreto estuvo representado por los habituales tiradores, consiguiendo unos muy buenos resultados; siendo Campeón absoluto José Vicente Turiégano, Carlos Sánchez, Campeón en la división de Producción, Federico Conde, Campeón en la división de Súper Veteranos Clásica, José Arrieta y Oscar Aladrén, Campeón y medalla de bronce en la división Súper Veteranos Estándard.
Tirada en el CT Loreto

Tiro de carabina en el CT Loreto

Tiro de carabina en el CT Loreto
También ha retomado en el Club de Tiro “Loreto” de Huesca el calendario de competición en la modalidad de “carabina miras abiertas”. La prueba consiste en efectuar 60 disparos de competición, divididos en cuatro tandas de 15 tras una serie de prueba de otros 5. El calibre utilizado es, mayoritariamente, el 22 LR.
Se trata de una modalidad muy popular y que podemos denominar “de base”, que, junto con el aire comprimido, constituyen una excelente preparación para todas las modalidades de tiro con arma larga.
Esta fría mañana de febrero no ha impedido que numerosos practicantes de la modalidad acudiesen a la cita programada y mostrasen su puntería sobre los blancos. Los resultados deportivos se han concretado en un primer puesto, y ganador de la tirada, para Francisco Sánchez López, el segundo lo ha logrado Jorge Usieto Enjuanes y el podio lo ha completado con el tercer puesto Jesús Abad Sancho.
Tras la competición, en el local social del club, anexo a la galería de tiro, se ha vivido un tiempo de convivencia –almuerzo incluido- que ha puesto el broche a la jornada.