La SD Huesca visita al Mirandés con la presión de la clasificación
Los azulgranas juegan este lunes a las 20:30 horas en Anduva con las bajas de Joaquín, Bolívar y Javi Mier
Huesca
La SD Huesca cierra este lunes la jornada y lo hace con un partido importante porque todo lo que no sea sumar los tres puntos volverá a ser un freno importante para las aspiraciones de los de Antonio Hidalgo que inician el encuentro en zona de descenso, tras los resultados del fin de semana.
El equipo viajaba con las bajas de Javi Mier, Joaquín y la de última hora de Bolívar así que el técnico tiene mermado el ataque con la ausencia de dos delanteros. Veremos las decisiones ante un partido vital, como dijo el propio Hidalgo en la previa, y es que no es solo salir del descenso, sino que también supondría meter en la pelea a otro equipo más como el Mirandés.
Los resultados del fin de semana han dejado a los oscenses con 29 puntos en descenso, empatado con el Alcorcón que se queda por detrás, Andorra con 25 y Amorebieta con 21 puntos.
Por delante de los azulgranas están el Villarreal B con 30 y Cartagena y Albacete con 31. A todos ellos les podría superar el Huesca si gana. El Mirandés tiene 33 puntos.
La SD Huesca no pierde como visitante desde el 17 de diciembre que cayó con el Levante. Ha sumado tres empates en Gijón ante el Sporting, Villarreal B y Eldense. No gana lejos de El Alcoraz desde que lo hiciera en Zaragoza el 18 de noviembre.
Otro dato importante es que lleva tres jornadas con la portería a cero, pero siguen faltando los goles que son claves para ganar que es lo que necesita el Huesca hoy en Miranda.