Irene San José, nueva presidenta de Alzheimer Huesca
Sustituye a Conchita Bailac que deja el puesto tras una larga trayectoria

Irene San José y Conchita Bailac

Huesca
Irene San José se ha convertido en la nueva presidenta de Alzheimer Huesca tras suceder en el cargo a Conchita Bailac, que ha cesado como consecuencia da asunción de su puesto de concejal en el Ayuntamiento de Huesca.
La nueva presidenta, ayerbense y viuda del gran científico Manuel Sarasa Barrio, ha aceptado la responsabilidad de trabajar por una asociación con la que ha tenido una gran relación desde hace años tanto por su actividad como responsable de recursos humanos en Araclón Biotech como por su colaboración en jornadas como la Primavera para el Recuerdo y el Otoño para el Recuerdo, dentro de las cuales compartía con su marido la organización de las jornadas científicas.
En la nueva junta le acompañan Myriam Martínez como vicepresidenta, Javier García Antón como Secretario y como vocales: Ana López, Encarna Cabrero, Teresa Bitrián, José María Gella, Patricia Broto e Isabel González.
La asamblea, celebrada el día 20 de febrero en la sede de la calle del Desengaño, agradeció la gestión, entrega, entusiasmo y acierto de la presidenta saliente, Conchita Bailac, así como dos históricos que dejan la Junta después de muchos años: Nati Oliván y Javier Arizón.
A partir de ya mismo, comienza una nueva etapa en la organización que suma cerca de una treintena de trabajadores que atienden a los usuarios en el Centro Recuerdos y en otras poblaciones de la provincia como Sariñena, Lalueza o Jaca.
Alzheimer Huesca suma treinta años de servicio a los pacientes y familiares de personas con esta enfermedad, gracias a una plantilla de trabajadores ejemplar, a la generosidad de los voluntarios y de los socios, y al altruismo de las sucesivas juntas directivas.
Irene San José ha transmitido la ilusión de la Junta renovada y pedido apoyo a las familias y los usuarios con sus sugerencias, opiniones y consejos. “Tenemos que ser proactivos para captar nuevos socios, cuantos más fuertes seremos mejor. El alzhéimer es una enfermedad que puede afectarnos a todos y la concienciación social es importante. Hacemos un llamamiento a la colaboración y participación en la Asociación”.