Baloncesto

El Casademont cae en Mersin (79-62) y se la jugará en el pabellón Príncipe Felipe

El conjunto rojillo fue a remolque durante todo el partido y aunque llegó a superar varios momentos delicados no tuvo opciones contra el subcampeón de la Euroliga y está obligado a ganar en el Príncipe Felipe para forzar el tercer y definitivo partido de cuartos de final

Tanaya Atkinson ataca el aro rival / FIBA Basketball Euroleague Women

Zaragoza

El equipo zaragozano llegaba al estreno de la serie con Leo Fiebich, Tanaya Atkinson y Vega Gimeno mermadas físicamente pero ninguna de las tres podía permitirse el lujo de perderse el primer partido de cuartos de final frente a un rival reforzado siendo además el vigente subcampeón de la competición, únicamente superado por el Fenerbahce.

El partido arrancó con un primer parcial en contra que llegó a ser algo inquietante cuando el Cukurova Mersin se fue a los 7 puntos de ventaja (1-4) obligando a Carlos Cantero a solicitar el primer tiempo muerto del partido cuando apenas se habían jugado 3 minutos.

Para entonces, el rebote ya era una de las claves del partido. El Casademont no fue capaz de cerrar su rebote durante la primera mitad y también se vio fuertemente golpeado desde la línea de tres puntos con Marina Mabrey haciendo gala de su extraordinaria calidad.

Aún así, el conjunto rojillo supo engancharse al marcador gracias a un triple de Pointer para finalizar el primer cuarto metido de lleno en el partido (26-22).

En el arranque del segundo Mariona Ortiz falló una bandeja que por primera vez hubiera puesto a las zaragozanas por delante, circunstancia que aprovechó el conjunto turco para otra vez marcharse en el marcador a base de triples, otra vez, y de seguir dominando el rebote cambiando también a una defensa zonal para alcanzar la máxima distancia de la primera mitad (49-38).

Tras los 20 primeros minutos de juego los 23 puntos de Mabrey con 5 triples incluidos marcaba las diferencias ante un Casademont que se sostenía en el partido gracias a Diallo, Atkinson y a la recién llegada Pointer, echando en falta la habitual aportación anotadora de Jugadoras como Leo Fiebich y Mariona Ortiz.

El encuentro arrancó en su tercer periodo de la peor manera posible después de tres minutos y medio sin anotar, permitiendo al equipo turco alcanzar su máxima distancia en el luminoso (60-42) y dejando al Casademont contra las cuerdas. Llegaba el momento de la verdad en el primer punto de la serie de cuartos de final y fue entonces cuando Fiebich apareció con dos triples casi consecutivos para dar una vida extra a las rojillas que fueron capaces de de volver a creer (60-50).

El Casademont llevaba minutos apretando en defensa, su mejor virtud, para rebajar la barrera sicológica de los 10 puntos a base de rasmia pero un 2+1 de Copper y de nuevo tocaba remar y mucho para poder tener opciones de victoria (66-54).

El último y definitivo cuarto comenzó con intercambio de errores en ambas canastas y con cierta precipitación en el Casademont, que seguía dando demasiadas segundas opciones que no desaprovechó el Cukurova Mersin para dejar el partido visto para sentencia (73-57) con 6 minutos por disputar.

Se hizo largo, muy largo el final del partido y aunque Carlos Cantero nunca arrojó la toalla era un querer y no poder. El Casademont Zaragoza está obligado a vencer el próximo miércoles en el pabellón Príncipe Felipe para forzar el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final, y aunque la derrota fue contundente, el equipo zaragozano puede estirar la serie al límite si es capaz de corregir ciertos aspectos que le penalizaron en la pista turca. Además, el factor pista tiene mucho que decir con la marea roja empujando desde las gradas.

Ficha técnica:

Cukurova Mersin 79: Mabrey (26), Mavunga (14) Araujo (5), Hollinsgworth (4), Epoupa (10) -cinco inicial- Coper (20), Kiss (0), Gulcan (0), Mabrey (26), Cornelius (0), Yaya (0), Yalcin (0), Atas (0).

Casademont Zaragoza 62: Mariona Ortiz (2), Atkinson (8), Gulbe (9), Leo Fiebich (11), Diallo (10) –cinco inicial– Vega Gimeno (5), Gervasini (0), Pointer (9), Hermosa (2), Geldof (2), Lacorzana (4), Holesinska (0).

Parciales: 26 - 22, 25 - 20, 15 - 12, 13 - 8.

Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euoliga Femenina de Baloncesto disputado en el Servet Tazegül con la presencia de 6.000 aficionados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00