Sociedad

Danzantes, Ayuntamiento y barrios estudiarán sus actuaciones para futuras fiestas

El objetivo es poder actuar de una forma más cómoda en los centros asistenciales

Actuación de los Danzantes en la mañana del 10 de agosto / JAVIER BLASCO (EFE)

La agrupación de Danzantes de Huesca está estudiando junto con el Ayuntamiento y los barrios la posibilidad de modificar sus actuaciones durante las fiestas San Lorenzo. Una de las propuestas será rotar el ensayo general por los distintos barrios de la ciudad acompañados por la Banda de Música de Huesca. También se baraja la posibilidad de incluir entre sus visitas, cada cierto tiempo, ir a la ermita de Loreto para dar importancia a la cuna donde nació el Santo.

Esta propuesta de los danzantes servirá para atender mejor a los centros asistenciales y es que tal y como se afirmaba desde la agrupación “muchas veces se tienen que realizar los bailes muy de corrido y sin casi poder atender o conversar con las personas que están en las residencias”. Se indicaba que muchos de ellos no pueden salir y este momento junto con la visita de las peñas son sus únicos momentos festivos.

Más información

Se incluirá Loreto

La agrupación también está estudiando la posibilidad incluir la ermita de Loreto como un punto de actuación “fijo”. Sería en la mañana del 11 de agosto y entraría en rotación como si fuera un centro asistencial. En la ermita se bailaría cada dos o tres años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00