Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El pinar viejo del Parque seguirá balizado de forma indefinida y se talarán otros cinco ejemplares más

Hay que talar otros cinco ejemplares, el que estaba junto al que cayó y otros cuatro afectados por la caída

Trabajos de retirada del pino caído

Trabajos de retirada del pino caído

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha revisado este viernes la zona donde se desplomó un pino de 26 metros y un perímetro de 172 centímetros y ha procedido a su retirada. Los técnicos de Medio Ambiente han señalado que hay que talar otros cuatro ejemplares. La zona seguirá balizada por un tiempo indefinido.

El concejal de Medio Ambiente del consistorio José Miguel Veintemilla señala que "no había síntomas externos que indicaran riesgo de caída", ya que el pinar se revisó el pasado martes a causa de las ráfagas de viento que hubo a comienzo de semana.

Las raíces del árbol se encontraban "en buenas condiciones". La hipótesis más probable es que pese a esta buena condición, haya colapsado debido a la gran altura alcanzada por el árbol y el peso del mismo.

Todas las labores citadas se llevarán a cabo en los próximos días y comenzarán en cuanto se coordinen los servicios y medios necesarios. Hay que tener en cuenta, además, que las lluvias caídas en las últimas horas y las condiciones del terreno suponen un factor que aconseja retrasar estos trabajos. Mientras tanto, como queda dicho, seguirá balizada la zona señalizando que no se puede transitar por este sector. Se ha dado orden a la Policía Local para que extreme la vigilancia en la zona y evitar que se acceda a este sector.

El equipo de gobierno municipal quiere subrayar la necesidad de acometer estas talas para garantizar la seguridad de quienes disfrutan del Parque Miguel Servet. Y con este criterio se adoptarán las medidas que los técnicos consideren necesarias en aras de este objetivo.

A la par, subraya que es necesario estudiar con detenimiento las actuaciones a realizar en esta zona con el objetivo tanto de asegurarla a corto plazo como, además, para prever el futuro de esta importante masa arbórea de la ciudad.

Los pinos de gran porte, que cuentan con más de 90 años, funcionan como un todo y suponen un importante elemento regulador de la temperatura.

No obstante, la forma en la que se plantó el área, la altura y densidad alcanzada en las copas y las necesarias actuaciones de aclareo en los últimos años para evitar caídas, hacen necesario planificar actuaciones de sustitución progresiva de árboles en este sector del Parque Miguel Servet.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir