Política

Vox no apoyará la nueva ordenanza de movilidad de Zaragoza si no se cambia "de principio a final"

La ultraderecha pone como línea roja que se quite de la nueva normativa la prohibición de que las motos puedan aparcar en las aceras. No les gusta esta nueva ordenanza porque se basa en los objetivos de la agenda 2030, en la que no creen

David Flores, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

Vox no apoyará la nueva ordenanza de movilidad de Zaragoza si no se cambia "de principio a final y se le da la vuelta como a un calcetín". La normativa, que está en fase de borrador y tiene que consensuarse con los grupos municipales para salir adelante, no le gusta a la ultraderecha, como ha expresado así de claro esta mañana el concejal, David Flores.

Fue el que dijo en el último pleno que un ciclista contamina más que un peatón porque suelta más Co2. Ahora asegura que la futura normativa de movilidad es de "inmovilidad" porque "tiene un marcadísimo y nada disimulado carácter ideológico" que se basa en algo en lo que no creen: la agenda 2030.

Aunque cediesen al PP, los de Julio Calvo tienen una línea roja: prohibir aparcar a las motos en las aceras. "Nosotros pensamos que tal y como está ahora no genera ningún problema. Es una línea roja, negra y de todos los colores", aseguraba Flores.

Vox es el socio preferente del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y necesitarían el voto de sus cuatro concejales para sacar adelante la nueva ordenanza de movilidad, si la izquierda no la apoya.

Entre las novedades, el borrador de esta nueva normativa incluye la obligatoriedad de usar el casco para los usuarios de patinete. No podrán utilizar este vehículo de movilidad personal los menores de 16 años y todos los que lo utilicen, deberán tener un seguro de responsabilidad civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00