Fútbol | Deportes

El último tren del ascenso pasa por las tres próximas jornadas

Los partidos ante el Cartagena, el Villarreal B, y el Amorebieta marcarán si el Real Zaragoza puede llegar al tramo final de la liga con opciones de jugar el play-off

Este es el once que formó en Ipurúa en la última jornada ante el Éibar / Real Zaragoza

Este es el once que formó en Ipurúa en la última jornada ante el Éibar

Zaragoza

La derrota del Real Zaragoza en Éibar acabó con una racha de ocho partidos sin perder, cortó de cuajo la escalada hacia la zona de privilegio, dejando pasar una buena oportunidad de meterse de lleno entre los candidatos al ascenso. La pírrica primera vuelta, en la que tan solo sumó 28 puntos, le dejó con un corto margen de error en la segunda mitad del campeonato.

En Éibar le faltaron muchas cosas para no haber vuelto de vacío. Principalmente, como en casi todos los partidos, valentía. Da la sensación de que el equipo solo expone cuando se ve por debajo en el marcador. Si dominó y maniató a los de Etxebarría en la segunda parte, pero fue insuficiente porque la producción ofensiva se resume en un disparo de Mollejo, que Luca Zidane desbarató sin problemas.

La derrota en Ipurúa no tiene vuelta atrás. El Real Zaragoza se queda a cuatro puntos de la sexta plaza, que podrían ser cinco en función de lo que ocurra en el Valladolid-Albacete de este lunes (21,00 horas). Cuando termine la jornada, la distancia con el play-off será de cuatro o cinco puntos, una diferencia salvable que debe recortar el equipo de Velázquez en las próximas jornadas. Por cierto, el técnico vallisoletano sigue sin conocer la victoria lejos de La Romareda, un déficit a corregir si aspira a algún objetivo .

El calendario le dibuja al Real Zaragoza un camino con menos curvas, que debería aprovechar para meterse con pleno derecho en la parte alta de la clasificación. Cada semana cuenta con menos margen de error. Le llegan tres partidos en los que debería hacer un nueve de nueve para optar a todo.

La ruta

Esta mini carrera comenzará este viernes (20,30 horas) en La Romareda con la visita del Cartagena al estadio municipal. Los murcianos llevan cinco jornadas sin perder, desde que lo hicieran en El Alcoraz la última jornada de 2023. Con esta buena trayectoria han pasado de estar casi desahuciados a salir del descenso, aunque se encuentran con los mismos 28 puntos que el equipo que marca la zona roja, el Alcorcón. Después, el sábado 24, el Real Zaragoza visitará el estadio de La Cerámica para enfrentarse al filial del Villarreal, que también busca la salvación. Este tramo concluirá en casa, el domingo 3 de marzo, con el partido ante el colista, Amorebieta.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00