Sociedad

El Ayuntamiento deniega el recurso de la Laurentina y el Jai Alai sigue sin licencia

La Peña invita a todos los socios a participar en la comparsa reivindicativa que saldrá en la cabalgata de Carnaval.

Javier Ibarz, presidente de la Alegría Laurentina

Javier Ibarz, presidente de la Alegría Laurentina

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707385403799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La peña Alegría Laurentina ha recibido una respuesta negativa al recurso potestativo que había presentado en el Ayuntamiento de Huesca para conseguir una licencia de local de ocio para el Jai Alai. La entidad lamenta que se les siga pidiendo una licencia de hostelería cuando son una peña sin ánimo de lucro y que su misión es fomentar el ocio y la cultura en la ciudad.

La carencia de esta licencia ha provocado que incluso la actividad infantil de disfraces infantiles que habían programado para este fin de semana se haya tenido que suspender. “No se puede entender esta medida” indicaba Javier Ibarz, presidente de la Laurentina.

Ibarz indicaba que los técnicos de la peña seguirán trabajando para conseguir la licencia para el Jai Alai “pero la que le corresponde”. Ya que consideran que no necesitan una de hostelería lo que acarrearía unos requisitos y obligaciones que la peña no tiene porque tener.

Carnaval con la pancarta y de blanco y verde

La Alegría Laurentina ha decidido que una de sus primeras acciones reivindicativas será la de salir a la calle esta fiesta de Carnaval “disfrazados” de peñistas o por lo menos con la pañoleta. Algo a lo que se invita a participar a los más de 3400 socios con los que cuenta. Además, sacarán la pancarta de la peña y la caseta de socios que se coloca del 1 al 8 de agosto en los Porches de Galicia durante la campaña de captación de socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00