Los tractores toman las calles del centro de Zaragoza
Las movilizaciones agrarias han continuado esta tarde en diferentes puntos de Aragón, como la capital aragonesa o la ciudad de Huesca. También ha habido complicaciones a última hora en la A-68 y la A-2
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/7SHOAM2AMGE3WO3WO43XHHL3DM.jpg?auth=a22f571c0a45fc98adcf7e5140a32eaa8c213acf09fa8544c8bb224853064c76&quality=70&width=736&height=414&focal=2750,822)
Zaragoza
De Mercazaragoza, pasando por la Z-30 y a las calles del centro de Zaragoza. Las columnas de tractores manifestándose por la situación del sector y la nueva PAC han continuado hasta las últimas horas del día en algunos puntos de Aragón.
En la capital aragonesa, se han visto columnas de maquinaria agrícola a jornada completa. Desde primera hora de la mañana, donde estaban circulando por la circunvalación de la ciudad, hasta por la tarde, hora a la que los agricultores y ganaderos han tomado las calles del centro de Zaragoza y han logrado llegar al paseo Independencia.
Cuando las primeras marchas ya se habían despejado, en torno a las siete de la tarde han aparecido nuevas, provocando retenciones en paseo Constitución, plaza Aragón o avenida de Navarra.
Las marchas también han continuado por la tarde en Huesca capital, donde también se han producido atascos en los principales accesos a la ciudad, como avenida Monegros. En la provincia de Teruel, la tarde ha estado más tranquila tras una mañana donde los tractores han colapsado Teruel capital, Alcañiz, Híjar y Montalbán.
Afecciones en las carreteras
También hay todavía algunas carreteras afectadas por los bloqueos de los agroganaderos. Preocupa, especialmente, la A-68, a la altura de Gallur, donde unos 400 tractores de las comarcas de Cinco Villas, Tarazona y el Moncayo y Borja han cortado el tráfico y se han producido colapsos por la tarde.
Además, aunque la tarde ha sido más tranquila en la A-2, a primera hora de la mañana, unos 200 agricultores de la comarca de Calatayud han bloqueado la autovía, a la altura de La Almunia de Doña Godina, provocando largas filas de retenciones, de más de seis horas.