Nueva iluminaria en Zamoray-Pignatelli: 600 bombillas led que ahorrarán al Ayuntamiento 31.000 euros al año
El Consistorio comenzó el pasado 7 de enero a renovar casi 600 farolas, como parte del plan para revitarlizar y dotar de mayor seguridad al barrio de San Pablo
Zaragoza
31.000 euros. Es la cantidad que cada año se va a ahorrar el Ayuntamiento de Zaragoza con la nueva iluminaria que se está instalando en el entorno de Zamoray-Pignatelli. El Consistorio comenzó el pasado 7 de enero a renovar casi 600 farolas, como parte del plan para revitarlizar y dotar de mayor seguridad al barrio de San Pablo.
Ya se han sustituído 300 bombillas antiguas por tecnología led, que permiten reducir la contaminación lumínica y la factura de la luz "en más de un 75", como explicaba el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, que visitaba los trabajos.
Esta tecnología también da más profundidad en las calles y "se evitan así las sombras", como añadía Serrano. Por tanto, se da mayor seguridad a los viandantes, "tal y como nos habían pedido los vecinos", explicaba el concejal.
Estos trabajos en la iluminación forman parte del Plan Especial Zamoray-Pignatelli para regenerar esta parte del Casco Histórico, en el que se está trabajando en la expropiación de varios edificios para construir vivienda de alquiler para jóvenes y se han instalado cámaras de videovigilancia, entre otras medidas.