Fútbol | Deportes

El atrevimiento del Real Zaragoza le permite meterse en la pelea por el ascenso

El equipo de Velázquez, dominador, incisivo y con colmillo, tumbó al Sporting de Gijón (3-0) para colocarse a cuatro puntos de la promoción

Francho celebra el gol que le marcó al Sporting en La Romareda / Tino Gil

Francho celebra el gol que le marcó al Sporting en La Romareda

Zaragoza

Si el Real Zaragoza mantiene la propuesta futbolística que desplegó ante el Sporting podrá ilusionarse con metas importantes. Completó un gran partido ante un rival llamado a los mismos objetivos. El equipo de Julio Velázquez fue mejor que su rival en todas las facetas del juego. Su intención, sus ganas, el querer ir desde el inicio a por la victoria, le reportaron tres puntos, que le dejan a cuatro se la sexta plaza, y a seis del ascenso directo. La noche en La Romareda tan solo tuvo un lunar. Fue la lesión del debutante Guti, que se marchó con la rodilla lastimada ante la ovación de la grada.

Debutaron los dos últimos fichajes. Zedadka, en el carril derecho por el lesionado Fran Gámez, y Guti en la medular, en lugar del sancionado Marc Aguado, acompañando a Toni Moya y a Francho.

El Sporting intentó mostrar su sello desde el minuto uno, peo enseguida respondió el Real Zaragoza. Tras un disparo desviado de Hassan, Mollejo hizo un centro chut que a punto estuvo de sorprender a Yáñez. Los de Velázquez dominaron, no siendo el equipo timorato, miedoso y rácano de las dos últimas jornadas. Zedadka tuvo una volea que se marchó por encima de la meta asturiana.

Tuvo premio la propuesta atrevida del Real Zaragoza. Se adelantó en el marcador en una jugada que aglutinó todos los registros. Primero, una gran anticipación de Mouriño, en medio campo, para darle el balón a Francho; el canterano vio muy bien el desmarque de Mollejo al que le puso un balón medido para que cabeceara al segundo palo, y en la trayectoria desviara Izquierdoz para meter el balón, en propia puerta. Gran acción de los blanquillos que se fueron por delante en el marcador con merecimiento.

A los cuatro minutos de la reanudación, Raúl Guti acabó una buena contra del Zaragoza con un disparo al poste. El canterano se lesionó la rodilla derecha en el golpe que sufrió del defensor en su intento de tapar el disparo. Jaume ocupó el sitio del canterano, que jugó 55 minutos en su vuelta, tras tres años y medio en el Elche. Se enfrió la noche con el percance de Guti. El Sporting dio un paso adelante y Edgar Badia realizó una intervención antológica al tocar lo justo un latigazo de Cote. El meta la tocó lo justo para que el balón se estrellara en la madera.

Cuando más sufría el equipo blanquillo llegó el segundo gol. Una buena presión arriba tuvos su efecto. Cristian Rivera se equivocó en un pase horizontal dentro del área, que Maikel Mesa, muy avispado, interceptó para quedarse solo ante Yáñez y batirlo por abajo. Ni dio tiempo para que despertara el Sporting. El Real Zaragoza, concretamente Francho, aprovechó otro error de los asturianos. Una cesión de cabeza de un defensor a Yáñez provocó el error grueso del portero para que Francho le robara el balón y marcara a puerta vacía el tercero, que sentenció el partido. Yañez se disfrazó de Poussin, como el portero zaragocista en El Molinón. Además del fallo grosero, Yáñez se lesionó en esa acción.

Dio tiempo, con el carrusel de cambios, para que volviera Valera, tras más de un mes lesionado. Hasta Sergi Enrich estuvo cerca de hacer su primer gol. También la tuvo Manu Vallejo para marcar el cuarto en un mano a manó que le sacó Sánchez a córner. La grada de La Romareda vivió una fiesta maravillosa para continuar en la pomada. Jugando aasí, con esta propuesta, el Real Zaragoza tendrá licencia para soñar.

Ficha Técnica

Real Zaragoza 3: Edgar Badía; Zedadka (Lecoeuche, minuto 82), Mouriño, Lluis López, Francés, Mollejo (Manu Vallejo, minuto 82); Raúl Guti (Jaume, minuto 55), Toni Moya, Francho; Maikel Mesa (Valera, minuto 72) e Iván Azón (Sergi Enrich, minuto 72).

Sporting de Gijón 0: Yáñez (Sánchez, minuto 78); Pascanu, Izquierdoz, Rober Pier, Cote; Hassan (Fran Villalba, minuto 71), Cristhian Rivera (Varane, minuto 81), Nacho Méndez (Roque Mesa, minuto 71), Gaspar; Otero y Djurdjevic (Mario, minuto 71).

Árbitro: Ais Reig, del colegio valenciano. Mostró cartulina amarilla a Mollejo, por el Real Zaragoza; y a Cote, Cristian Rivera y Gaspar, por el Sporting.

Goles: 1-0, minuto 38: Izquierdoz, en propia puerta. 2-0, minuto 65: Maikel Mesa. 3-0, minuto 70: Francho.

Incidencias: partido correspondiente la vigésimo quinta jornada de liga, disputado en La Romareda con la presencia de 21.147 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-jugador del Real Zaragoza, Felipe Ocampos. Los jugadores de ambos equipos lucieron brazaletes verdes en apoyo a la lucha contra el cáncer.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00