Éxtasis final con el gol de Obeng que saca a la Sociedad Deportiva Huesca del descenso
Los azulgranas vencían 1-0 con un tanto del delantero ghanés en el último minuto para imponerse a un serio Alcorcón
Escucha el gol de Samuel Obeng en Carrusel Deportivo Huesca
01:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706995478632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
Nadie dijo que esto sería fácil y la prueba se vio ante el Alcorcón en El Alcoraz. La SD Huesca tuvo que picar piedra durante 90 minutos para terminar ganando en el añadió con un gol de Samuel Obeng que hizo estallar de alegría a los aficionados en un final de partido que permitía sumar los tres puntos y sacar la cabeza del descenso y empezar a ver la situación con más optimismo.
Fue un partido con poco fútbol y de tensión por lo que había en juego. La presión era para los de Antonio Hidalgo que no podían fallar en su estadio y por ello al Alcorcón se le vio más suelto de inicio, con mucho control de la situación, mientras que los locales esperaban tener balón para actuar con rapidez en busca de sorprender a los de Nafti.
Hidalgo apostó por Elady en el once junto a Joaquín en ataque y devolvía la titularidad a Jérémy Blasco en defensa, volvieron a la defensa con tres centrales y mucho hombre de ataque para ser valientes, como había dicho en la previa.
El Alcorcón avisó en un par de ocasiones donde Álvaro estuvo sensacional con intervenciones que salvaron a su equipo. Esto permitía que el marcador no se moviera y que el Huesca también quisiera buscar la portería rival, aunque sin mucho acierto y claridad.
Al descanso se llegó con 0-0 y en el segundo tiempo se mantuvo la tónica con el Alcorcón muy serio y compacto y el Huesca cada vez intentando dar un paso adelante que no conseguía. Para ello, el técnico metió en el campo a Nieto y Lombardo por Blasco y Hugo Vallejo y casi seguidamente a Kortajarena y Obeng con Javi Martínez y Elady.
Los minutos pasaban y el empate se quedaba corto para las necesidades de la SD Huesca que no encontraba el camino de la portería rival. Mientras tanto el Alcorcón amenazaba con alguna contra peligrosa, pero sin acierto final.
Hidalgo agotó sus cartuchos con Tresaco por Joaquín y ya era un ir a por todas a la desesperada, pero evitando que atrás hubiera errores que pudieran costar caros. Cuando ya el partido estaba en el último minuto, llegó un centro de Gerard Valentín que remató Kortajarena y que finalmente remachó a la red Samuel Obeng con la tripa, un remate que vale tres puntos de oro y un gol que saca a los azulgranas del descanso.
Todavía queda mucho, pero siempre se ha hablado esta semana del calendario que tienen los oscenses con rivales directos con los que ha sumado cuatro puntos ante Villarreal B y Alcorcón. Ahora toca visitar al Eldense con la misma idea de no volver de vacío y seguir sumando.