SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca recibe al Alcorcón con más que tres puntos en juego

Antonio Hidalgo dispone de todo el equipo, excepto Bolívar, y quiere que su equipo pueda dar un plus en El Alcoraz por donde pasan muchas de las opciones de permanencia

Antonio Hidalgo en la previa del partido ante el Alcorcón

Antonio Hidalgo en la previa del partido ante el Alcorcón

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706800726705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La SD Huesca tiene un encuentro de los que no se puede fallar y están marcados en el calendario en rojo por la trascendencia que pueda tener para la clasificación y el objetivo de salir de la zona de descenso. Hacerse fuerte en El Alcoraz es el objetivo y sumar de tres en tres la necesidad. Todo lo que no sea vencer, puede plantear dudas y no es un momento para que flaqueen las fuerzas. El choque arrancará a las 16:15 horas y se espera un gran ambiente en el estadio azulgrana porque ahora más que nunca el equipo necesita de su afición para ganar los encuentros en casa.

No se esperan muchas novedades en el once, aunque puede haberlas. Antonio Hidalgo dispone de todos los jugadores, excepto Bolívar que sigue con su selección. Elady ya debutó en Villarreal y Carlos Gutiérrez ya está dado de alta en LaLiga por lo que también está disponible. Veremos que decide Hidalgo que sabe que acertar en el equipo puede ser clave también para buscar el mejor rendimiento posible.

El Alcorcón es uno de los equipos que mejor racha lleva en las últimas jornadas desde la llegada de su nuevo técnico Nehdi Mafti ya que suma cinco partidos sin perder donde ha conseguido 11 de los 15 puntos en juego que le han servido para salir del descenso. El técnico destacaba en la previa que la SD Huesca también ha cambiado y ve un partido complicado y disputado en El Alcoraz. Confía plenamente en el trabajo que está haciendo su equipo, especialmente en la parcela defensiva donde ha hado un paso importante que le ha permitido cambiar la dinámica que llevaba.

De momento, el Huesca viene de un empate fuera que había que hacer bueno en casa porque “sería una media muy buena”, decía Hidalgo. Y es que “todo pasa por El Alcoraz”, contando que enfrente estará un Alcorcón que “llega en un buen momento” por eso habrá que hacer un buen partido en todos los sentidos porque ahora mismo es de los “mejores equipos de la categoría, es muy agresivo e intenso y tiene claro a lo que juega” desde la llegada de Nafthi como nuevo entrenador “ha elevado el nivel de competición que hace falta en esta liga”, apunta.

Sobre la presión añadida que pueda tener el equipo con la necesidad de ganar, Hidalgo cree que no es partido peligroso y que “tenemos que saber que es el mundo profesional y que hay que sacar los tres puntos”.

Aunque no se ha salido del descenso, salvo una jornada, “le hemos dado la vuelta a la situación y estamos cerca de salir de allí abajo”. Ahora toca, “tener esa sensación de deseo de ir a por más, ser valientes y atrevidos”, señala el técnico azulgrana.

Y es que la única idea de cara a este sábado es que “en casa tenemos que sacar de tres y es lo que intentaremos hacer”, señala Antonio Hidalgo.

Con Carlos Gutiérrez y Elady se trabaja para que lo antes posible estén integrados en el grupo, aunque el segundo ya debuto en Villarreal, “tienen voluntad y ganas que es lo importante” indica.

Quedan todavía 18 jornadas, pero no hay que descuidarse ye que la urgencia es la misma desde que llegó Antonio Hidalgo y “tenemos que seguir sufriendo para querer más y sumar de tres en tres” y contando con la afición que “es consciente del momento en el que estamos”, señala.

Tener a casi todo el grupo disponible es bueno para el entrenador que puede elegir y “el abanico de posibilidades se nos abre” y ahora toca gestionar esa situación con la plantilla y que todo el mundo se sienta participe y “elegir los jugadores apropiados en casa partido”.

Antonio Hidalgo está satisfecho con los suyos, pero sabe que hay que seguir sufriendo y más en partidos como el del Alcorcón “importantísimo. Queda mucho, pero ante un rival director debemos tener ese plus de hambre” para que la victoria pueda dar una liberación de cara a las siguientes jornadas donde también hay que jugar con rivales directos porque la historia no finaliza hasta la última jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00