Iris Jordán representa a Huesca en el segundo campeonato de tapas y aspira al título de cocinera revelación en Madrid Fusión
La joven chef del Restaurante Ansils participa con su 'Bombón de escabeche de paloma', una creación que ya obtuvo el premio a mejor tapa del concurso provincial 'Tapas de 10'
Huesca
Iris Jordán, chef del Restaurante Ansils, representa a la provincia de Huesca en la segunda edición del Campeonato Oficial Hostelería de España-Tapas y Pinchos, organizado por Hostelería de España y aspira al título de cocinera revelación en el certamen Madrid Fusión. El evento se celebra este lunes 29 y el martes, 30 de enero en el marco del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, en IFEMA Madrid, donde 31 provincias y 32 asociaciones, competirán por el título a "Mejor Tapa/Pincho" de España.
La joven cocinera Iris Jordán participará, elaborando en directo su “Donete de paloma en escabeche de abeto”, en un tiempo máximo de 30 minutos. Es una creación que ya obtuvo el premio a mejor tapa del concurso 'Tapas de 10' de la Asociación de Hostelería de Huesca. La tapa es un 'donete' de paloma en escabeche de abeto que explosiona en la boca como un bombón. Se trata de un bocado muy equilibrado y fino, elaborado con productos de cercanía y que se acompaña de ahumados, encurtidos y plantas silvestres que los jóvenes que regentan este establecimiento recolectan en la zona próxima a su establecimiento, situado en Anciles, en el valle de Benasque.
La provincia de Huesca estará también presente estos días con ponencias y actuaciones de profesionales, incluida la demostración de la mesa sensorial del Centro de Innovación Gastronómica de Aragón el miércoles 31 de enero.