Sociedad

Aragón continúa desplegando sus sabores en Madrid Fusión

Cierra FITUR y abre Madrid Fusión, donde se presentará la Mesa Sensorial del Centro de Innovación Gastronómica de Aragón o el proyecto 'Saborea Zaragoza'. Por los micrófonos de Hora 14 Aragón ha pasado el director general de Turismo, Jorge Moncada

Balance de FITUR y previa de Madrid Fusión, con el director general de Turismo, Jorge Moncada - Hora 14 Aragón (28/01/2024)

Balance de FITUR y previa de Madrid Fusión, con el director general de Turismo, Jorge Moncada - Hora 14 Aragón (28/01/2024)

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706451824938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

La Feria Internacional de Turismo cierra hoy, domingo, sus puertas. El pabellón de Aragón ha apostado por el sabor y la gastronomía. La cultura y la naturaleza son otros dos de los potenciales de la comunidad autónoma, con un reto para 2024: llegar a los 4 millones de visitantes. Aragón es la segunda comunidad de interior, después de Madrid, más visitada del España.

Balance de FITUR

Esta edición de FITUR 2024 ha dejado un sabor de boca "muy bueno, mejor de lo esperado", tal y como ha explicado el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Jorge Moncada, en Hora 14 Aragón. . "El binomio naturaleza y gastronomía ha funcionado perfectamente y hemos sabido transmitirlo a todos los visitantes y profesionales y al público en general".

Sin dejar el mercado asiático, uno de los objetivos marcados era captar Turismo en Latinoamérica: mantener reuniones con los touroperadores era una de las prioridades. "Vamos abrir a allí mercado porque hasta ahora no se había explorado" y "son países con nuestras mismas costumbres, o parecidas, idioma o religión y muchas cosas que nos hace muy parecidos", remarca Moncada, especialmente en México, Colombia, Chile, Argentina y Miami (EEUU).

Más sabor y Estrellas Michelín

Esta próxima semana sigue conquistando a futuros visitantes con el despliegue en Madrid Fusión, con un stand para exponer la potencia gastronómica de Aragón en un stand de 16 metros cuadrados a uno de 100 metros cuadrados.

En ambas ferias, Aragón quiere visibilizar la gastronomía aragonesa y las bondades de los Alimentos de Aragón, con la participación en ambas ferias de varios cocineros con Estrella Michelín. Además, Madrid Fusión será también escenario de iniciativas relacionadas con la divulgación y la innovación. De este modo, el escenario principal de este evento acogerá la Mesa sensorial del Centro de Innovación Gastronómica de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón.

Saborea Zaragoza

La vigésima segunda edición de Madrid Fusión, del 29 al 31 de enero, servirá como escenario para la puesta en marcha del proyecto gastronómico 'Saborea Zaragoza 2024' del Ayuntamiento de Zaragoza y vinculado al lema 'Zaragoza Sabe Bien' y con la línea de trabajo de 'Saborea España'.

Con la presentación de este proyecto se quiere mostrar durante la primera jornada de esta cita del más alto nivel mundial del sector una marca común en todos los certámenes gastronómicos que vayan a tener lugar en la ciudad durante este año.

El primero que lucirá el logotipo 'Saborea Zaragoza' será desde el 1 de febrero el Certamen de Restaurantes que propicia los premios Horeca que celebra su XXV edición y que se pretende se convierta en la marca gastronómica en la que se recoja toda la agenda de la ciudad, bajo una identidad común y compromiso con la sostenibilidad, informa el consistorio.

Además de los premios Horeca, en el calendario también contempla a corto plazo otros como Gastropasión, ligado a la Semana Santa o citas de otro perfil como la Ruta de la Tapa de Goya o la Ruta de la Tapa Mudéjar.

La presentación de 'Saborea Zaragoza' tendrá lugar este día 29 de enero, coincidiendo con la festividad de San Valero con la consejera de Educación, Cultura y Turismo, Sara Fernández, encabezando la delegación zaragozana.

En el evento estarán presentes algunos de los chefs destacados de la ciudad, como Jorge Lara, del Restaurante Goralai, con la tapa 'Bacalao, arroz con azafrán y borraja' y David Sariñena del Restaurante Mazmorra by Macera, con la tapa 'croqueta de borraja y jamón de Teruel con cebolla de Fuentes y ajo de Arándiga'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00