Fútbol | Deportes

El viaje a ninguna parte

El Real Zaragoza sumó un punto ante el Alcorcón (0-0) en otro partido sin ambición y en el que no ofreció argumentos para llevarse la victoria

Mouriño se marcha de un rival en el partido disputado ante el Alcorcón / Tino Gil

Mouriño se marcha de un rival en el partido disputado ante el Alcorcón

Así será imposible que el Real Zaragoza llegue a colarse entre los favoritos a jugar el play-off. Si no se produce un giro de 180 grados acabará los últimos meses de la competición en la liga de la indiferencia. Sumó un punto en su visita a Alcorcón, en una tarde para el bostezo. Fue un Zaragoza demasiado timorato, conformista y con pocos argumentos ante un rival que aspira a salvarse y poco más. Velázquez no fue valiente, lo visto en Santo Domingo llama a cualquier cosa menos al optimismo. Faltó ambición y calidad.

Jaume Grau, por el sancionado Toni Moya, fue la única novedad en el once de Velázquez, que mantuvo a Lluis López en el centro de la defensa, tras su buen encuentro frente al Andorra por la ausencia de Jair, que en Santo Domingo partió de inicio en el banquillo.

De inicio no fue un Real Zaragoza, a verlas venir como en el partido ante el Andorra. El equipo salió a presionar arriba la salida de balón del Alcorcón lo que le permitió dominar, robar y llevar el partido al campo alfarero. Ambicioso el conjunto blanquillo, que quiso llevar la iniciativa. Poco pasó en cuanto ocasiones en la primera mitad porque el Real Zaragoza no vio la portería de Anacker.

Le faltó precisión en el pase. Además, conforme pasaron los minutos se fue diluyendo y quedó a manos de su rival. Si que tuvo una oportunidad el Alcorcón, en un centro de Quintillá, que despejó Mouriño hacia atrás y Edgar Badía sacó con una mano bajo palos. Se animaron los locales en el tramo final, que volvió a probar al Badía en el último minuto. El Real Zaragoza se marchó al vestuario sin trenzar una sola ocasión. Preocupante.

No le sentó bien el paso por los vestuarios al Real Zaragoza. No hubo ningún tipo de reacción y permitió que el Alcorcón llevara el mando. El primer remate a puerta del Real Zaragoza llegó, en el minuto 59, con un leve cabezazo de Maikel Mesa sin dificultad para el meta del conjunto madrileño. Francho, en el centro de una falta, que se paseó por el área pequeña, puso el nudo en la garganta de la afición alfarera.

Manu Vallejo y Sergi Enrich, que entraron por Iván Azón y Maikel Mesa, fueron los primeros cambios del Real Zaragoza. Además, Fran Gámez se fue lesionado y salió Leocueche. Esto cambió el dibujo, a defensa de cuatro con Francés de lateral derecho, y Mollejo, en punta con Manu Vallejo y Sergi Enrich. Tuvo la más clara el Zaragoza cuando una jugada que partió de Francho, permitió un centro de Manu Vallejo al área pequeña en la que se formó un barullo con varios despejes, que al final sacó sobre la línea de gol un futbolista del Alcorcón.

Velázquez culminó su dirección de partido retirando a su mejor jugador y al más fresco del terreno de juego. Francho se fue para que entrara Bermejo, lo mismo que Marc Aguado por Borge. La imagen del Real Zaragoza no invita reforzar el deseo de su presidente, Jorge Mas, que volvió a reiterar en su última visita a la capital aragonesa que el único objetivo es el ascenso. Así, con lo visto en los últimos partidos, el deseo y el objetivo no podrá ser nada más que un sueño difícil de cumplir.

Ficha Técnica

Alcorcón 0: Anacker; Iago López, Castro, Oscar Rivas, Quintillá; Víctor García, Javi Pérez (Mosquera, minuto 85), Eteki, Javi Lara (Bravo, minuto 69); Obieta (Dyego Sousa, minuto 52) y Artola (Aday, minuto 69).

Real Zaragoza 0: Edgar Badía; Fran Gámez (Lecoeuche, minuto 70), Mouriño, Lluis López, Francés, Mollejo; Marc Aguado (Bermejo, minuto 90), Francho (Borge, minuto 90), Jaume, Maikel Mesa, e Iván Azón.

Árbitro: Ávalos Barrera, del colegio catalán. Mostró cartulina amarilla a Marc Aguado, por el Real Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga, disputado en el estadio de Santo Domingo con la presencia de 500 zaragocistas en las gradas. Los jugadores del Real Zaragoza lucieron brazaletes negros en memoria del ex-jugador zaragocista, Felipe Ocampos.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00