Zaragoza compra 40 buses eléctricos nuevos
Se trata del modelo Mercedes Benz e-Citaro que se financiarán con 12 millones de euros de fondos europeos. Se suman a los 68 modelo Irizar que se adquirieron en la anterior convocatoria y que ya circulan por la ciudad
Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la compra de 40 nuevos autobuses eléctricos de la marca Mercedes Benz que se financiarán con 12 millones de euros de fondos europeos. Se suman a los 68 modelo Irizar que se adquirieron en la anterior convocatoria y que ya circulan por la ciudad.
Hoy se ha presentado el modelo que circulará a partir del año que viene por las calles de Zaragoza. Un Mercedes Benz e-Citaro que guarda diferencias con los Irizar. La clave está en sus tripas, ya que tiene más kilómetros de autonomía, pero también son capaces de reducir más las emisiones de Co2. "Va a suponer un ahorro de más de 1.08 toneladas a lo largo de su vida últil, 400.000 más que los anteriores vehículos", explicaba la alcaldesa, Natalia Chueca.
Aunque este cambio de modelo atiende los avances tecnológicos que se han producido desde que se adquirieron los otros vehículos, el Ayuntamiento ha reconocido que también tiene que ver con la demanda de los conductores que se quejaban de tener problemas de visibilidad. "Sabemos que algunos de ellos no les gusta la conducción con el otro autobús y también somos sensibles a esa reclamación", añadía Chueca.
Si los plazos avanzan según lo previsto, a finales de 2025 un tercio de la flota de autobuses será eléctrica, otro tercio híbrida y el resto de combustión.