Los judokas altoaragoneses presentes en varios frentes
Deportistas júnior del CJ Binéfar
Huesca
Este fin de semana ha sido especialmente intenso para el Club de Judo Binéfar que ha estado presente en 3 competiciones distintas. La primera cita fue el sábado en que 10 cadetes bajo la dirección del técnico Raúl Clemente se trasladaron para disputar la Copa de España de El Vendrell en la que se dieron cita 289 competidores de 15 autonomías, Portugal y Andorra y en la que Ballalo Coulibaly en categoría +78kg consiguió la medalla de plata mientras su compañera Sogona Magassa tras caer en 2ª ronda fue ganando todas sus repescas hasta lograr el bronce de esta misma categoría, lo las consolida a ambas en las dos primeras posiciones del ranking de Copas de España.
Y un significado especial tiene el bronce conseguido por su compañera Daniela Teres en -48kg aún cadete de primer año que sólo cedió por la mínima de waza-ari en un ajustado combate en semifinales, gran competición también la llevada a cabo por Alejandro Obensa que cayó en 2ª ronda frente al que finalmente sería vencedor de su categoría para ir ascendiendo posiciones al vencer todas sus repescas hasta llegar a disputar el combate para el bronce para alzarse finalmente con la 5ª posición en categoría -81kg.
Tanto Sira Diallo en -63kg como Sandra Naval en -70kg vencieron con gran solvencia todos sus combates hasta llegar a semifinales pasando a luchas por el bronce para finalmente lograr clasificarse con sendas Quintas posiciones, mientras que en esta ocasión la suerte no ha acompañado a sus compañeros Hector Cardil en -60kg, Martina Aurin en -57kg, Sara Rico en -63kg y Sofia Cafferata en -52kg que cayeron en 2ª ronda quedándose sin repesca.
Este mismo sábado 13 jóvenes judokas de la cantera del club bajo la dirección del técnico Juan Mediavilla se desplazaron hasta Monzalbarba donde tuvo lugar la Copa de Aragón Benjamín en la que se dieron cita casi 300 judokas de entre 8 y 9 años, y, aunque este encuentro tiene un carácter eminentemente lúdico y didáctico no deja de ser una toma de contacto con la competición oficial, donde demostraron haber adquirido un gran nivel de preparación al conseguir nada menos que 6 oros en sus respectivas ligas Mateo Cortes, Alan Martínez, Neyzan Padilla, Abril Extremera, Blanca Morillo y Alba Viu, mientras Elsa Casas lograba la plata y Diego Bardaji, Ángel González, Martín Gracia, Azahara García, Noa Larrull y Nora Olivan se hacían con los bronces.
Y el domingo fue el turno del Campeonato de Aragón Junior en el que los 4 juniors que compitieron hicieron pleno consiguiendo todos ellos subir a lo más alto del pódium al conseguir nada menos 4 medallas de oro de la mano de Mama Coulibaly en -78kg, Hugo Terés en -66kg, Roman Vicente en -73kg y Din Mack en -81kg, y mención especial merece la medalla de bronce conseguida por el aún cadete de primer año Héctor Cardil en categoría -60kg.
La próxima cita con la competición tiene un significado especial para el equipo ya que el próximo 9 y 10 de febrero en el que se celebrará la III Copa de España Junior y un entrenamiento federativo abierto
Y también el Club de Judo del Valle de Benasque estuvo presente en el Campeonato Junior de Aragón en el que Leo Gracia conseguía hacerse con el 5º puesto en categoría -66 y Erik Fernández representaba al club en el Campeonato de Aragón Benjamin logrando medalla de bronce, así como el Club Atlético Sobrarbeque acudió con dos de sus judokas más jóvenes que consiguieron hacerse con el oro y el bronce en sus ligas.
Deportistas del Club Judo Huesca
Deportistas del Club Judo Huesca
Club Judo Huesca
El Club Judo Huesca participó con cuatro deportistas. Leo Gracia ( Club Valle de Benasque ) en la categoría -66kg siendo cadete y realizando una buena actuación consiguió un quinto puesto muy merecido. Andrés Cejalvo en la categoría -73kg uno de los pesos más disputados de la competición consiguió llegar a la final después de tres duros combates consiguiendo así un segundo puesto cumpliendo con los objetivos marcados para esta competición. Guillermo Gracia en la categoría -100kg consiguió un segundo puesto.
En la categoría femenina competía Candela Perez en -78kg, consiguió posicionarse en lo más alto del podium tal y como nos tiene acostumbrados. Un gran fin de semana para los deportistas.
Además, Eduardo Mirando tras su última competición ha conseguido posicionarse el número uno del ranking nacional por lo que consigue la clasificación directa al campeonato de España.
Judokas del Club Ibón
Judokas del Club Ibón
Club Judo Ibón
Durante el fin de semana la Escuela Club Ibón ha estado en tres frentes diferentes por un lado algunos cadetes se trasladaban hasta Vendrell para participar en la Copa de España que se celebraba en dicha localidad, Omar Lemos y Mario Jubero participaron en dicho evento, acompañados de Oscar. Mario caía en la primera ronda, pero sin embargo Omar pasaba hasta cuartos donde perdía y pasaba a luchar en la repesca y posteriormente disputar el bronce que también perdió.
Buenas sensaciones para él, aunque con el mal sabor de boca de no conseguir la medalla. A la vez, un grupo de más de veinte benjamines de la Escuela se trasladaba hasta Monzalbarba tutelados por sus profesores Isaac Flores, Lorién Jiménez y Javier D. García, muchos combates y una gran experiencia para estos jóvenes judocas que dan tranquilidad al club sabiendo que hay una cantera comprometida y de un nivel técnico increíble.
Por su parte Martina Vives, Alberto Roig, Daniel Nogarol y Javier García, acompañados por Raúl Poblador se trasladaba a Monzalbarba para participar en el campeonato de Aragón Junior primer paso para ir al campeonato de España que se celebrará en el mes de marzo.
Alberto era eliminado en la liguilla mientras que sus compañeros la pasaban y conseguían meterse en la final de sus respectivos pesos. Martina, Dani y Javi caían en la final siendo plata los tres y aunque tienen posibilidades de ir, ya no tienen plaza directa para el sector y tendrán que esperar a la decisión del cuerpo técnico de la Federación Aragonesa.