El Plan de Seguridad Vial de Zaragoza verá la luz este 2024, según el Ayuntamiento
Ante las críticas de la oposición, que afirma que este plan debería haberse puesto en marcha años atrás, el gobierno municipal asegura que avanza a buen ritmo y que en febrero arranca una de sus últimas fases, el proceso participativo con expertos en movilidad
Zaragoza
El Plan de Seguridad Vial estará en marcha este 2024. Lo aseguraba esta mañana el gobierno municipal de Natalia Chueca, ante las dudas de la oposición de que se esté trabajando en su elaboración. Afirman desde el Consistorio, de hecho, que "en febrero comenzará una de sus últimas fases, un proceso participativo" con "más de 80 expertos del Ayuntamiento y expertos que conocen de primera mano la movilidad de la ciudad", como explicaba la concejala delegada en esta materia, Ruth Bravo.
Insistía en que llevan meses elaborando de la mano de técnicos de la propia casa consistorial un diagnóstico de la movilida de la ciudad, "que servirá de base para la elaboración de este plan, que estará sobre la mesa en el segundo trimestre de este 2024", añadía Bravo.
En paralelo, dicen que han puesto en marcha ya medidas para mejorar la seguridad vial, "como 1.200 espacios para posibilitar la mejora de la visibilidad en los cruces, nuevos vehículos de limpieza y los autobuses eléctricos, que tienen asistencia al conductor", añadía la concejala delegada de seguridad vial.
Salen al paso ante las críticas de la oposición y después de que el PSOE pidiera una comparecencia extraordinaria a Ángel Lorén ya que, aseguraron, este plan de seguridad vial era un buque insignia de Natalia Chueca cuando era concejala de Movilidad y, cuatro años después, sigue sin ver la luz.