Música

Chata Flores presenta su primer disco ‘Just Beat’

Se puede encontrar en las plataformas digitales y destaca por la variedad de estilos

Zaragoza es cuna del hip hop. Violadores del Verso, Rapsusklei o el Momo son una referencia. Cada vez la lista se vuelve más larga y en está ocasión ha estado en el Hoy por Hoy Zaragoza una de las raperas principales, Chata Flores.

Si le preguntamos cuantos años lleva en la música, nos contestaría “toda la vida” pero ahora ha dado un paso muy grande y mue esperado. Ha publicado su primer disco en plataformas digitales “de momento no está en físico” explicaba Chata Flores.

‘Just Beat’ ha sido el nombre que ha decidido darle la Chata a “su primer parto”. Un guiño a la comida de reparto, profesión a la que ella se dedicaba y donde dice que más letras ha escrito. “Iba con la moto y me iban surgiendo letras. Aprovechaba los escenarios para escribirlos antes de que se me olvidara.”. En él se puede encontrar una gran variedad de estilos musicales con los que esta joven rapera solo espera que “la gente no se aburra al escucharlo.”.

En este trabajo cuenta con las colaboraciones de Necrojocker, McKea, PutoLargo, Sagan Ummo. “Me gusta compartir trabajo con quien vibro bien” decía la Chata aún impresionada por poder compartir esta experiencia con “gente a la que he conocido escuchando y nunca pensé que fuera a poder trabajar con ellos.”.

‘Just Beat’ lo define como el resultado de un trabajo “Un proceso de creación curioso, largo y duro, pero al final muy satisfactorio”.

Su presentación fue en la sala Siroco de Madrid, algo que aún recuerda con nervios. Aunque confiesa temblar mucho más cuando piensa que en tan solo unos meses subirá al escenario del festival Vive Latino de Zaragoza. “Soy más de Zaragoza que un cachirulo y pensar que voy a actuar en mi tierra, me pone nerviosa.”.

Su objetivo, dedicarse 100% a la música “algo que me gusta desde siempre y de lo único que me he mantenido constante”. Por el momento Chata Flores presenta su primer disco en las plataformas digitales y espera publicar muy pronto un nuevo videoclip.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00