Ocio y cultura

El plan director de la Catedral entra en su tercera fase

Juan Carlos Barón, Deán de la Catedral

Juan Carlos Barón, Deán de la Catedral

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705921164825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Catedral de Huesca sigue sumergida en la realización de su plan director en el que se busca adecentar tanto el edificio como entorno. Tras los primeros trabajos de análisis revisando todos los espacios con los que cuenta el templo, incluido trabajos con geo-radar, se ha terminado ahora toda todo el trabajo de documentación y ahora se están en la redacción del documento final con el que luego se trabajará.

Juan Carlos Barón, deán de la Catedral de Huesca, indicaba que se ha realizado un trabajo ingente de documentación no solo de las piezas artísticas sino de humedades, pináculos o desperfectos que se ven y no se ven del edificio.

Más información

El deán indicaba que “todos queremos que estas cosas vayan más rápidas” pero insistía en que “estas cosas hay que tratarlas con mucha calma por todos los motivos arqueológicos, artístico y medioambientales”

Con una duración estimada de 12 meses y un importe que alcanza los 77.362,56€, el Plan Director de la Catedral de Huesca permitirá racionalizar las intervenciones e inversiones aplicadas a la conservación del bien cultural, dándoles la necesaria continuidad.

Bajo la redacción y coordinación del Instituto del Patrimonio Cultural de España, se llevarán a cabo sucesivas reuniones entre las partes implicadas para garantizar la adecuación del plan a las necesidades de la catedral. En el primer encuentro de coordinación celebrado hoy han participado, además de los técnicos designados por el IPCE, los responsables asignados por el Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón y el Obispado de Huesca y Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00