Sociedad

Miles de oscenses acuden la hoguera de San Vicente

Como manda la tradición Huesca ha celebrado la fiesta de San Vicente en su víspera alrededor de la hoguera. Han sido miles de oscenses los que han acudido a esta cita donde se han repartido más de 1200 kilos de patatas y unas 5.000 raciones de longaniza y otras tantas raciones de churros. Un día especial para la ciudad que ha contado con la participación de la comparsa de gigantes, cabezudos y caballicos junto a los Gaiters d’a tierra plana.

Como todos los ha sido muy numeroso el público que se ha congregado en la plaza Mosen Demetrio Segura para ver el encendido la quema de la hoguera con miles de kilos de leña. Un acto que ha comenzado con la actuación de la comparsa de gigantes y cabezudos y que culminaba con una amplia colección de fuegos artificiales lanzados desde el Parque de la Universidad. Una vez finalizados estos actos y con la hoguera ya encendida han sido miles de oscenses los que hacían cola para recoger las tradicionales patatas asadas y longanizas que entrega el Ayuntamiento de Huesca.

Hoguera de San Vicente en Huesca

Hoguera de San Vicente en Huesca

Este lunes, fiesta local en Huesca, seguirán siendo varios los actos que se celebren en la ciudad con motivo de la fiesta de San Vicente patrón de la ciudad.

A las 9 horas torneo social de bádminton a cargo de A.D. Bádminton Huesca.

A las 11 horas tendrá lugar la celebración religiosa en la Catedral de Huesca con la presencia del cabildo municipal y catedralicio.

A las 12 ’30 horas Estirpe de Aragonia y Santa Cecilia serán los encargados de ronda a San Vicente en la Costanilla de Lastanosa.

A las 18’30 horas en el Palacio de Congresos de Huesca se celebrará la XXX Muestra de Danza y Folclore “Ciudad de Huesca” con la participación de Roldán del Alto Aragón, Elenco, Espacio Danzan y Dolce Vita Savalli.

A las 19 horas en la Sala Genius Diego Peña y Juanko Malavirgen actuarán con sus espectáculos de humor

Fiesta de San Vicente en Huesca

Fiesta de San Vicente en Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00