SER Deportivos Huesca
Fútbol

El Huesca reacciona, pero no fue suficiente y cae ante el Éibar

Los azulgranas consiguieron igualar el 0-2 con el que se pusieron los visitantes, aunque al final perdía por 2-3 en un encuentro muy disputado

El Huesca cayó derrotado con el Éibar en un disputado partido / LaLiga

Huesca

La SD Huesca perdía en El Alcoraz con el Éibar en un partido donde los vascos consiguieron con los tantos de Berrocal y Mario situarse con un 0-2 al descanso que parecía definitivo. Pero en la reanudación un gol de Hugo Vallejo dio esperanza a los azulgranas. Luego llegó el 2-2 con un golazo de Kento desde fuera del área en el 65’. Cuando parecía que la remontada estaba cerca, el Éibar estuvo más sereno y un tanto de Stoichkov en el 71’ le dio los tres puntos a los de Etxeberria por 2-3. Lo intentó el Huesca hasta el final, pero ya no pudo igualar y esta derrota le devuelve a puestos de descenso.

Antonio Hidalgo dejó fuera del once a su delantero Samuel Obeng y apostó por una tripleta atacante con Lombardo, Hugo Vallejo y por delante Joaquín y también entraron Nieto y Kento como novedades respecto al último partido.

No le salieron bien las cosas en la primera parte a los oscenses y eso que Joaquín tuvo la primera en una contra con superioridad numérica que no supo aprovechar y detuvo bien Luca Zidane. Respondió rápido el Éibar y ya se vio que los de Joseba Etxeberría venían a por todas a El Alcoraz.

Cinco minutos malos del 37’ al 42’ sirvieron para que los visitantes marcaran sus dos primeros goles antes del descanso. Berrocal aprovechó un cornér para batir de cabeza a Álvaro y Mario Soriano finalizó bien llegando desde atrás una jugada por banda. El Huesca estaba tocado, pero demostró que no estaba hundido.

Fue en el segundo periodo cuando nada más salir marcó Hugo Vallejo en una buena acción de Joaquín. Hidalgo había dado entrada a Gerard Valentín por Nieto que había sufrido un fuerte golpe con herida incluida en la cabeza.

El 1-2 dio alas al equipo y a los aficionados que vieron como los oscenses se fueron arriba y encerraron al Éibar en su campo y corriendo con acciones rápidas llegaban con mucho peligro al área rival. En una de esas, llegó el 2-2, en el minuto 65’ con un tiro desde la frontal de Kento ante el que nada pudo hacer Luca. El empate había llegado y el Huesca quería más.

Pero la serenidad del Éibar fue clave y es que empezó de nuevo a hacer daño el conjunto visitante hasta que cinco minutos después marcó el 2-3, obra de Stoichkov para frenar las esperanzas azulgranas.

Entraron al campo Kortajarena y Obeng por Lombardo y Kento y luego Javi Mier por Jérémy Blasco buscando ese tanto del empate que no llegaría. Todavía agotó una bala más Antonio Hidalgo con el juvenil Ayman que entró por Sielva y que debutaba con la camiseta del primer equipo, pero ya no hubo tiempo ni ocasiones, salvo una de Hugo Vallejo y otra de Blasco, para salvar por lo menos un punto por el que se trabajo hasta el final.

El resultado de 2-3 supone una nueva derrota, pero no frena las ilusiones y expectativas que, como dijo Hidalgo al final, está muy vivo. Es un freno y una ocasión perdida para haber subido varios peldaños en la clasificación, pero ahora llega una fase decisiva con enfrentamientos directos donde hay que dar la cara y aquí sí que no se puede fallar, empezando el domingo que viene en el campo del Villarreal B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00