SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca recibe a un complicado Éibar en otra oportunidad de mirar hacia arriba

Antonio Hidalgo sigue insistiendo en que la situación es de máxima urgencia, queda mucho trabajo por delante y "el objetivo de la salvación pasa por El Alcoraz"

Antonio Hidalgo en la previa del partido ante el Éibar

Antonio Hidalgo en la previa del partido ante el Éibar

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705695448473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La SD Huesca tiene un partido importante para seguir dando pasos de cara a la permanencia y más jugando en casa este domingo, a partir de las 18:30 horas, ante el Éibar, uno de los candidatos al ascenso. Los azulgrana quieren ampliar su racha en casa tras las dos últimas victorias en su estadio y enfrente un conjunto el de Joseba Etxebarría que no gana lejos de su campo desde que lo hiciera en Zaragoza el 21 de octubre por lo que también tiene urgencia para poder seguir enganchado a la zona de playoff. Pita Ais Reig que puede darle más salsa al partido si miramos sus últimas actuaciones cuando dirige los encuentros de los oscenses y sin ir más lejos hace un par de meses con el Real Valladolid y un polémico penalti que dio el triunfo a los visitantes lo que motivó las quejas del club ante las actuaciones arbitrales recibidas.

El entrenador de la SD Huesca ha insistido en la previa del partido ante el Éibar que los encuentros en casa van a ser vitales para conseguir el objetivo y que estar fuera del descenso en esta jornada es circunstancial, no se ha conseguido nada y queda mucho trabajo por delante. De momento, lo principal es sumar los tres puntos el domingo a partir de las 18:30 horas ante un rival que lucha por el ascenso.

El técnico no podrá contar con Javi Martínez que no termina de recuperarse del golpe que sufrió en Gijón y es baja. Tampoco están están los internacionales Bolívar y Balboa, así como Kante y Tresaco lesionados. A ellos se suma ya definitivamente Aznar tras confirmarse su salida cedido al Valencia Mestalla por lo que en la citación está Ayman, delantero del Huesca juvenil. Con ello, el entrenador se queda justo de efectivos, pero con la buena noticia que Gerard Valentín podría volver al equipo, veremos si de inicio.

Antonio Hidalgo tiene claro que “el objetivo de la salvación pasa por El Alcoraz, seguir sumando de tres y hacernos fuertes y que el rival que venga spa que lo va a tener complicado sumar” y destaca que “esa comunicación con la afición es clave para que todo sea más sencillo”, decía.

No se cansa de repetir que el equipo sigue “con la misma urgencia, la situación es circunstancial. Es cierto que ha sido un paso adelante, pero queda mucho trabajo por hacer” y que, además, este partido es ante un equipo “de la zona alta, con mucho potencial y que nos va a dejar poca iniciativa”, señalaba.

De cara al partido “tenemos que tener la cabeza preparada para sufrir y seguir entendiendo la situación de urgencia máxima” y es que los de Joseba Etxebarria llegan también necesitados porque fuera de su estadio les cuesta mucho sumar puntos.

A pesar de ello, “el Eibar es un equipo con una presión muy alta, que roba mucho en campo contrario, y con jugadores diferenciales. Está haciendo las cosas bien y viene en buen momento. Debemos estar preparados para saber leer el partido y sus momentos”, indica Hidalgo.

También tuvo palabras para la afición y es que, decía, “todos tenemos que entender la situación, se ha conseguido algo increíble en una ciudad como Huesca, eso hay que valorarlo y, a partir de ahí, motivar la sensación de pertenencia. Creo que la gente está conectada con el equipo y sabe que los necesitamos”, concluía el técnico en la previa de un partido donde se espera un buen ambiente y animación en las gradas para intentar que los tres puntos se queden en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00