Sociedad

Entra agua en dos cuadros de luz y produce un gran apagón en una amplia zona de Huesca

Las calles aparecían completamente a oscuras, solo iluminadas por los patios o los semáforos. Por la tarde noche también se ha producido un corte que ha afectado la zona centro.

La calle Fidel Seral, completamente a oscuras

Huesca

Una amplia zona de la ciudad de Huesca, de los barrios de San José y San Lorenzo, ha sufrido a lo largo de la madrugada un apagón en el alumbrado público, que ha dejado las calles completamente a oscuras. Fuentes del Ayuntamiento de Huesca han confirmado que debido a la lluvia han saltado dos cuadros de luz, en el Casino y en la calle Saturnino Baquer, que no son estancos, y que no han sido capaces de rearmarse.

Esto ha supuesto que hayan estado sin farolas y sin luz, la plaza de Navarra, los Porches de Galicia, San José de Calasanz y parte de la calle del Parque, así como Vicente Campo, Almogávares, Fidel Seral, Alcalde Carderera, todo el grupo de Villa Isabel, parte de Juan XXIII y parte de la calle San Jorge.

Juan XXIII solo estaba iluminada por los patios y algún comercio

Juan XXIII solo estaba iluminada por los patios y algún comercio

Cuando entra el agua de lluvia en estos cuadros de luz, los diferenciales saltan. El sistema hace 20 intentos de reenganche y, si prosigue y detecta que sigue habiendo humedad, corta el suministro y entonces el rearme tiene que ser manual. Cuando esto ocurre se busca el punto por donde ha entrado el agua, se cambian las conexiones y se ponen estancas.

Dado que el apagón se ha producido adelantada la madrugada, y quedaba ya poco para amanecer, se ha preferido esperar a que se hiciera de día para proceder a la reparación.

Vicente Campo, también a oscuras

Vicente Campo, también a oscuras

Apenas la luz de los patios de la zona, de los semáforos o de los pocos coches que pasaban por ellas iluminaban las calles. Pero las de todo el Grupo Villa Isabel, que no tiene comercios ni patios, aparecían literalmente oscuras como la "boca del lobo", y los peatones que transitaban por ellas a esa hora se alumbraban incluso con las linternas de sus teléfonos móviles para ver algo.

Por la tarde corte de luz en el Centro

En la tarde de este jueves se ha producido un nuevo corte de luz que ha afectado a las calles: Coso Alto, Miguel Servet, Calle Moya, Avenida Monreal, Amistad, Miguel Servet y Valentín Carderera. Desde servicios generales del Ayuntamiento de Huesca han indicado que en esta ocasión ha fallado una fase derivada a tierra provocando un cortocircuito en el cuadro de la plaza Lizana.

Apagon en la calle Moya de Huesca

Apagon en la calle Moya de Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00