Fútbol | Deportes

El Real Zaragoza firma una noche de espanto y preocupación

El equipo de Velázquez sumó un punto en el Pepico Amat (1-1) ante un Eldense que mereció la victoria

El debutante Edgar Badía salvó al real Zaragoza de la derrota / La Liga

El debutante Edgar Badía salvó al real Zaragoza de la derrota

¿Objetivo el play-off? Jugando así, el Real Zaragoza deberá mirar por el retrovisor a los equipos que quieren escapar del descenso, más que fijarse en la sexta plaza. Fue una noche terrible del equipo de Julio Velázquez en el Pepico Amat. Un bochorno de un aspirante al que le pasó por encima el Eldense, equipo debutante en el fútbol profesional. Los alicantinos, con sus armas, un fútbol rudimentario, pasaron por encima de los blanquillos. Marc Mateu, con sus estrategias, se bastó para generar y generar ocasiones sobre la meta de Edgar Badía, que salvó a los aragoneses de la derrota. El Real Zaragoza de Velázquez ofreció los síntomas mas que preocupantes de la última etapa de Escribá. Transcurrida la primera jornada de la segunda vuelta se queda a la misma distancia, seis puntos, de la promoción que del descenso.

Edgar Badía, el primer fichaje del mercado invernal, se estrenó en la portería, Lecoecuhe regresó, tras superar una lesión muscular que se produjo el 25 de noviembre en Albacete, el día del debut de Julio Velázquez en el banquillo zaragocista, y también volvió al once Marc Aguado, suplente en la última jornada de la primera vuelta. El técnico mantuvo el resto del once y el esquema de tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas, con Maikel Mesa y Mollejo, como referencias en ataque.

El primero que avisó fue el Eldense con un disparo de Iván Chapela, dentro del área, que desvió un defensor. Encerró el equipo alicantino al Real Zaragoza en los primeros compases del partido. No hubo combinación, sin control en la medular. En una jugada asilada, Francho chutó desde la frontal para enviarla por encima de la portería de Aceves. Muy decepcionante la propuesta del equipo de Velázquez en el Pepico Amat.

Sin embargo,, supo aprovechar su ocasión, cerca de la media hora. Fran Gámez le robó un balón en la medular a Timor para recorrer el campo hasta corona del área y dejar el balón perfecto para el golpeo de Maikel Mesa, que la colocó fuera del alcance de Aceves.

Poco le duró la alegría a los blanquillos. Estuvo salvador Edgar Badía al evitar un buen remate de cabeza de Dumic, pero en el córner posterior, Marc Mateu lo puso en el primer palo para el remate de Soberón a gol, al que marcaba Lecoeuche, el futbolista con menos estatura. El Real Zaragoza sufrió en el tramo final de la primera parte con la estrategia de los alicantinos.

No cambió nada tras el descanso con un Real Zaragoza, plano, atendiendo tan solo al juego directo y obviando el toque en el centro del campo. A los cinco minutos de la reanudación ya tuvo que intervenir Edgar Badía, sacando un pie milagroso en la enésima jugada a balón parado de los alicantinos. A los blanquillos les remataron todas y cada una de las jugadas de estrategia, saques de banda, de esquina y faltas.

Velázquez hizo el primer cambio a los nueve minutos de la segunda parte. Iván Azón, que volvió tras su lesión de rodilla, entró por Mouriño. Con este movimiento, el técnico le dio la vuelta al dibujo para jugar con un 4-3-3. No sirvió para modificar el escenario porque el Eldense siguió dominando a un Zaragoza desdibujado. Lecoeuche dejó su sitio a Manu Vallejo y Velázquez modificó otra vez el esquema para jugar con un 4-2-3-1 con Francho de lateral zurdo. Precisamente, Francho estuvo a punto de marcar en propia puerta al desviar un gran centro de Marc Mateu.

Edgar Badía salvó de la derrota al Real Zaragoza. Marc Mateu, omnipresente, intentó el gol olímpico, pero el debutante meta zaragocista tocó lo justo para que el poste evitara el segundo del Eldense. Fue un asedio absoluto de los alicantinos que apabullaron a un rival, que pidió la hora. A la desesperada, Bermejo, Enrich y Jaume entraron por Mollejo, Maikel Mesa y Toni Moya. Empate y gracias. Mucho deberá mejorar el Real Zaragoza si realmente quiere aspirar a un play-off, que se aleja más cada jornada. Se deberá exigir dos victorias ante el Andorra y el Alcorcón si quiere mirar hacia arriba.

Ficha Técnica

Eldense 1: Álvaro Aceves; Toni Abad (Poloni, minuto 82), Dumic, Iñigo Piña, Marc Mateu; J. Clemente, Timor (Arnau, minuto 74), Sergio Ortuño, Alex Bernal (Capó, minuto 82); Iván Chapela (Mo Dauda, minuto 74) y Soberón (Juanto Ortuño, minuto 67).

Real Zaragoza 1: Edgar Badía; Fran Gámez, Mouriño (Iván Azón, minuto 54), Jair, Francés, Lecoecuhe (Manu Vallejo, minuto 69); Marc Aguado, Toni Moya (Jaume, minuto 82), Francho, Maikel Mesa (Bermejo, minuto 82) y Mollejo (Sergi Enrich, minuto 82).

Árbitro: González Díaz, del colegio asturiano. Mostró cartulina amarilla a Marc Mateu, Alex Bernal y Poloni, por el Eldense; y a Mollejo, Marc Aguado, Jair y Sergi Enrich, por el Real Zaragoza.

Goles: 0-1, minuto 29: Maikel Mesa. 1-1, minuto 35: Soberón

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, disputado en el Pepico Amat.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00