SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca suma un punto en Gijón que le saca del descenso

Los azulgranas sufrieron en un partido donde no hubo goles y que finalizó con 0-0 lo que permite a los de Antonio Hidalgo abandonar los cuatro últimos puestos, muchas jornadas después

Jorge Pulido en una acción del partido con Djuka / LaLiga

Huesca

Aunque es verdad que la SD Huesca estuvo más cerca de la derrota que de la victoria, es cierto que el empate en el campo del Sporting fue merecido por el trabajo y el esfuerzo que realizó el equipo durante noventa minutos muy intensos. Mala primera mitad de los altoaragoneses que se corrigió en la segunda para aguantar el empate y alcanzar el objetivo en un campo complicado donde no ha ganado nadie en toda la temporada.

Antonio Hidalgo reconocía al final que había sido la peor primera parte desde que llegó al Huesca y es que el Sporting tuvo claras ocasiones para adelantarse en el marcador en las botas de Campuzano, especialmente, y los oscenses solo remataron una vez ante la portería de Rubén Yáñez.

Con Loureiro como central diestro y Javi Martínez tapando la banda, el conjunto asturiano encontró un filón para atacar y crear peligro. Además, el centro del campo se vio totalmente superado por el del Sporting.

El equipo estuvo a merced del rival en ese primer periodo y en el descanso hubo que corregir retirando a Obeng del campo y dando entrada a Juanjo Nieto. A partir de aquí, los locales insistían, pero ya el Huesca aguantaba mejor. Otero pudo marcar con otro remate al poste, como en la primera parte sucedió con Campuzano.

Luego entró Kento por Kortajarena y también dio más equilibrio en el centro del campo y poco a poco la situación fue cambiando y llegaron dos o tres ocasiones de Hugo Vallejo y Vilarrasa que demostraron que el equipo quería, pero que no iba a ser fácil.

Los problemas físicos de Javi Martínez y de Hugo Vallejo obligó al técnico a retirarlos, entrando Javi Mier y Lombardo que dieron frescura al equipo que supo sufrir en todo momento, pero que no renunció a nada e incluso Joaquín avisó en una contra.

Antes, los altoaragoneses se salvaron porque un claro penalti por mano de Vilarrasa en el área azulgrana fue invalidado por fuera de juego anterior. Fue clave porque a falta de cinco minutos se podría haber todo al traste.

En el añadido mucha lucha por parte de ambos conjuntos, pero ya no había tiempo para más y el marcador señaló un 0-0 que favorece los intereses del Huesca que con este punto sale del descenso.

Queda mucho por sufrir, pero verse en esa situación en el comienzo de la segunda vuelta es una ayuda más al equipo para reforzar la moral de cara a las próximas jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00