Vuelta a clase con epidemia de gripe en Aragón: si estás enfermo, ¡quédate en casa!
El Gobierno de Aragón ha enviado un comunicado a los centros escolares con recomendaciones básicas para evitar contagios en la población infanto-juvenil
Zaragoza
Toser en el brazo, ventilar las aulas o no ir a clase si el alumno sufre algún proceso gripal. Son las principales recomendaciones que colegios e institutos están difundiendo para evitar que la epidemia de gripe siga sumando casos. El Departamento de Sanidad ha emitido éstas y otras recomendaciones para toda la comunidad educativa en la que pide que los padres eviten llevar a los niños a clase si presentan síntomas compatibles con cualquier enfermedad respiratoria como la gripe, COVID, bronquitis, evitando así contagios masivos.
La ventilación de las aulas entre cada clase y durante el recreo para renovar el aire abriendo las ventanas durante unos minutos y abrigando a los menores, el lavado frecuente de manos y el uso de pañuelos desechables son otras de las recomendaciones para los menores. Figuran en este listado preventivo según la presidenta de la Asociación de Directivos de Institutos de Educación Secundaria en Aragón (Adiaragón)
En este momento la incidencia de las Infecciones respiratorias en Aragón es de 1.195 casos por cada 100.000 habitantes siendo la población entre 0 y 14 años la que tiene una mayor incidencia de gripe con 665 casos por cada 100.000 habitantes entre menores de 4 años y 462 casos por cada 100.000 habitantes en niños entre 5 y 14 años.