Sociedad

Los Reyes Magos han dejado nieve, este sábado, en las estaciones de esquí

Huesca

Las estaciones de esquí del Pirineo oscense están viviendo este sábado un día muy invernal, con nieve, pero también con viento, que ha condicionado la apertura de algunos remontes. Las máquinas ya han empezado a pisar la nieve para acondicionar todas las zonas.

A lo largo de la mañana han abierto sus instalaciones Formigal, Cerler, Candanchú e incluso Astún, que a primera hora estaba cerrada, pero que ha acabado abriendo.

La situación ha cambiado de forma notable en las últimas horas. Este viernes, de cota 2.500 a 1.800, la montaña estaba prácticamente “verde” y este sábado la situación es bien distinta. La zona de Linza y Somport, en la divisoria, han recibido una notable nevada.

La esperada nieve por fin ha empezado a llegar, lo que continuará la próxima semana, con una fuerte nevada que ya se espera para el miércoles.

El balance de estos 15 días de temporada de esquí junto a las Navidades va a ser complicado de hacer, puesto que como dicen los expertos, “en una primera foto tiene muchos contrastes”.

Previsión del domingo 7

El patrón de norte, un día más, cubrirá la cara norte y la divisoria fronteriza, con sol al sur de la divisoria. Las nevadas, a sólo 400m, se darán sólo en cara norte (unos 10 cm nuevos) llegando sólo ventisca a la cara sur, sin esperarse espesores importantes. La iso 0º bajará a los 600 m al llegar una breve masa de aire polar, bajando de forma importante las temperaturas, que se prevén de -5/-1ºC, con temperaturas negativas todo el día en los valles, aunque apenas llegará nieve a la vertiente aragonesa. Sol en toda la vertiente sur del Pirineo, alternando con nubosidad que irá entrando por la frontera.

Todo el domingo estará cubierta la zona de Somport-Portalet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00