Sociedad

Huesca es la tercera capital española donde más ha subido la vivienda de segunda mano

Formigal es la localidad aragonesa con el precio del metro cuadrado más caro

Avenida Pirineos de Huesca / Nuria Garces Ramon

Avenida Pirineos de Huesca

Huesca

El precio de la vivienda usada ha subido este 2023 un 6,3 por ciento en Aragón hasta situar en 1.417 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista. Durante los últimos doce meses las expectativas de los vendedores han subido en las provincias de Huesca (9,7 %), Zaragoza (5,2 %) y Teruel (4,1 %). En la capital oscense, el precio de la vivienda de segunda mano, también al alza, se ha incrementado en un 18,5%, convirtiéndose en la tercera capital española con una mayor subida, tan solo por detrás de Tenerife y Soria. El metro cuadrado se sitúa en los 1.709 euros.

Formigal, por su parte, ha marcado el metro cuadrado más exclusivo, con un precio de 3.480 euros/m2.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda usada en España ha subido un 8,1 por ciento durante los últimos 12 meses, lo que deja el metro cuadrado en 2.042 euros.

Según Francisco Iñareta, portavoz de idealista, la alta demanda que, a pesar de la subida de tipos se ha mantenido fuerte, el número creciente de hogares y una oferta, sobre todo en obra nueva, "claramente insuficiente" han sido los factores que han provocado que el precio de la vivienda usada en 2023 "no haya dejado de crecer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00