Sociedad

Vermuts, música y solidaridad llenan Huesca

El 24 de diciembre se ha convertido en los últimos años en uno de los días con mas actividad en el centro de la ciudad. Bares y restaurantes se encontraban llenos a la hora de los almuerzos, vermuts y comidas para celebrar con amigos y compañeros este primer día de la Navidad. Una jornada que este año ha tenido como novedad las actuaciones musicales que han animado distintos puntos de Huesca.

Desde la hostelería se indicaba que desde hace un tiempo atrás este 24 es un día muy especial “casi casi como un día de San Lorenzo”. Además, este año al caer en domingo todavía a permitido más actividad ya que en algunos casos la jornada ha comenzado con almuerzos.

Gran ambiente en el vermut en el centro de Huesca

Gran ambiente en el vermut en el centro de Huesca

Los oscenses indicaban que es el día que sirve para comenzar con los amigos y así ya por la tarde ir a casa a preparar los últimos detalles y ya vivirlo en familia.

Una de las novedades de este año ha sido los “vermuts musicales” que han aportado una gran animación. A las 11 en la plaza de Santo Domingo ha actuado el dúo de clarinete y guitarra “Elea”; a las 12 horas le tocaba el turno al proyecto “Jazz for Kids” en los Porches de Galicia; A las 13 horas en el Coso Bajo te ha tocado el turno al grupo Flores & Mcewen; y han cerrado el ciclo la rumba navideña con el grupo Wily Giménez y Chanela junto a incorporaciones como Luis Escudero Iván Hernández y JosemarÍa Jiménez.

Maite Pérez, Bosco Global

Maite Pérez, Bosco Global

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703419965100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los clásicos de este 24 de diciembre es el Proyecto de Luces por Etiopía de la ONG “Bosco Global” que ha reunido a cientos de personas en la plaza Concepción Arenal. Un proyecto solidario que busca recaudar fondos para los más necesitados en Etiopía. “Casi 30.000 euros anuales se mandan hasta este país” indicaba Maite Aznárez gracias a la solidaridad de los oscenses. Una cita que se repetirá el 31 de diciembre y el 5 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00