Fútbol | Deportes

La sociedad "Nueva Romareda", en marcha

Sus tres socios, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Real Zaragoza han firmado ante el notario de la creación de esta entidad, para comenzar a redactar los pliegos de derribo y construcción a principios de enero

Constituida la sociedad que impulsará la nueva Romareda(21/12/2023)

Constituida la sociedad que impulsará la nueva Romareda(21/12/2023)

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Zaragoza

La sociedad "Nueva Romareda" SL ya es una realidad y echará a andar el próximo 1 de enero. Será entonces cuando se redacten los pliegos para los proyectos de demolición y contrucción del futuro estadio de fútbol de Zaragoza. Son algunos de los detalles que han dado hoy sus socios, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Real Zaragoza en la firma ante el notario de la creación de esta entidad.

A principios de 2024 darán a conocer quiénes serán todos sus responsables. De momento hoy ya se ha adelantado que habrá seis consejeros, dos por cada socio. Por parte del Real Zaragoza serán Mariano Aguilar y Juan Forcén; del Gobierno de Aragón serán consejeros delegados el actual reponsable de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro y la consejera de Presidencia, Tomasa Hernández. Natalia Chueca y Víctor Serrano representarán al Ayuntamiento de Zaragoza y la propia alcaldesa presidirá la sociedad.

Además, ya se han transferido los 50 millones de euros para en enero dar los primeros pasos para iniciar las obras. "Necesitamos seguir trabajando para empezar en enero con los proyectos de demolición y de construcción para empezar las obras en 2024, tal y como habíamos previsto", detallaba Chueca.

¿Sobrecostes?

La construcción del estadio se ha cifrado en 140 millones de euros aunque, ante la posibilidad de que este dato se incremente, "no vamos a engañaros, desde que se presentó el anteproyecto a día de hoy, creo que cualquiera que ha hecho obras en su casa, sabe que es lo que ha pasado con los costes de construcción. Con lo cual creo que esta tendrá un sobrecoste, fruto de lo que le está pasando a todo el mundo cuando llega a fin de mes", apuntaba el presidente de Aragón, Jorge Azcón.

En paralelo, se está terminando de perfilar el anteproyecto de la obra y "diseñando cómo vamos a reubicar a la afición mientras se realicen los derribos", como ha apuntado el presidente del Real Zaragoza, Jorge Más, que firmaba la creación de la sociedad y que, señalaba "ayer en el partido presencié la pasión de la afición del Real Zaragoza. Así que para nosotros es un honor unirnos a este proyecto. No les vamos a fallar".

La fecha de referencia para comenzar las demoliciones es tras el concierto de Bunbury de julio, que servirá, decía Azcón, "como despedida a la vieja Romareda".

Vista de la FIFA

Será también a principios de año cuando miembros de la FIFA visiten los centros de entrenamiento de las ciudades candidatas a ser sedes del Mundial 2030. "Visitarán la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, pero también el estadio del Alcoraz, en Huesca", señalaba Azcón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00