La SD Huesca recibe al Cartagena en un partido de alta tensión
Antonio Hidalgo quiere que se equipo sea fuerte mentalmente en un encuentro clave para cerrar la primera vuelta

Antonio Hidalgo en la previa del partido ante el Cartagena
02:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
No son tres puntos más los que se juegan los azulgranas este jueves a las 19 horas en El Alcoraz ante el Cartagena, por varios motivos. El primero es la necesidad que hay de sumar la victoria para mejorar la cifra de puntos que ahora está en tan solo 19, luego por lo que significaría moralmente para afrontar la vuelta tras las navidades y tercero porque es un rival directo al que se le podría dar un golpe definitivo en esa lucha por la permanencia.
Así pues, el encuentro tiene todos los condicionantes para ser un día importante y, aunque sea jueves y en día laborable, contar con el respaldo de los aficionados para entre todos conseguir que no se escapen los puntos del estadio oscense.
En el apartado deportivo no pitan bien las cosas por la acumulación de bajas. A la sanción de Kento Hashimoto se suma la lesión de Gerard Valentín y que no están disponibles al cien por cien Nieto, Kanté y Javi Mier y tan solo se recupera a Sielva que volverá al once inicial.
Otra adversidad la de las bajas con la que habrá que luchar en un partido que tiene “importancia toda, son tres puntos fundamentales ante un rival directo”, decía Antonio Hidalgo en la previa.
El aspecto mental es algo fundamental para Hidalgo, “las emociones son importantes y cómo las canalicemos es lo fundamental. La rabia es importante para mejorar, hay que tener cabeza, pausa y tranquilidad”, comenta. Y sabiendo la situación, tiene claro que “no es la más sencilla, pero tenemos que creer mucho en lo que hacemos”, decía.
Para el técnico, “tenemos que darle la naturalidad que tiene, sabiendo la exigencia y la necesidad de que todo lo que pase por El Alcoraz sea para sacar de tres” y es que el momento que se vive “es una situación con la que tenemos que convivir y saber manejar. Lo importante es estar siempre a una distancia prudencial para sentirte capaz” para que las diferencias con la permanencia no se amplíen.
Pero dentro del mensaje del entrenador, decía, “esto es muy largo y tenemos que estar mentalmente muy fuertes, saber lo que va a pasar durante el año y, sobre todo, tener muchas ganas de sufrir, eso te hace fuerte”.
La clave del partido ante el Cartagena para Hidalgo estará en “mantener la solidez, ser capaces de crear superioridades y, sobre todo, conceder poco” y no duda que la afición es consciente de lo que hay y “de su importancia y que ven que el equipo responde ante las adversidades. Les pedimos que estén ahí, que nos apoyen y que sufran con nosotros, porque son tres puntos importantísimos, que nos empujen y nos den cariño en los momentos de necesidad y también que nos exijan muchísimo”, decía.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.