La reacción del Huesca no fue suficiente para conseguir un buen resultado con otro polémico arbitraje
Los azulgranas perdieron 2-1 con el Levante en un partido con un gol tempranero, injusta expulsión de Kento, lesión de Gerard Valentín y una acción de penalti sobre Pulido que no quiso ver el VAR en la recta final del encuentro

El Huesca caía ante el Levante de nuevo con polémicas decisiones arbitrajes contra los oscenses / LaLiga

Huesca
La SD Huesca regresa con la cabeza bien alta de Valencia, a pesar de la derrota, en un partido donde pasaron muchas cosas. El Levante fue muy superior de inicio y a los 45 segundos ya ganaba con el gol de Algoiba. Javi Martínez pudo empatar seguidamente e incluso el Levante hacer el segundo en unos 20' donde los locales fueron superiores. Luego llegó la expulsión de Kento, que no es para roja, y la lesión seguida de Gerard Valentín, que tuvo que ser sustituido por Iván Martos, todo ello en la primera media hora. Para terminar la mala primera parte el 2-0 en el añadido obra de Carlos Álvarez que dejaba contra las cuerdas a los oscenses.
Reaccionó el equipo en el segundo tiempo con la entrada de Hugo Vallejo e Iker Kortajarena, por Javi Martínez y Joaquín, y con un gol nada más iniciarse de Obeng de penalti que se había cometido sobre Hugo Vallejo para colocarse 2-1. Seguidamente Kortajarena tuvo el empate en una clara acción que incomprensiblemente tiro fuera.
El equipo siguió luchando contra viento y marea con un hombre menos durante más de una hora. El técnico se la jugó con Lombardo por Balboa y Bolívar por Jérémy Blasco buscando el empate y de nuevo otra acción polémica le privó de la posibilidad de igualar el marcador. Jorge Pulido recibió un manotazo en el cuello de Capa y ni el colegiado, ni sobre todo el VAR, quisieron entrar en lo que podría haber sido penalti y por lo tanto opción para haber empatado.
Al final derrota, pero el equipo se va con la cabeza bien alta, pero sin puntuar y se queda con 19 puntos cuando queda una jornada para finalizar la primera vuelta el jueves que viene en casa ante el Cartagena en un partido vital.
Además de Sielva, Nieto, Kanté y Javi Mier que no estuvieron en Valencia, hay que contar la expulsión de Kento y la lesión de Gerard Valentín que merma y mucho al conjunto de Antonio Hidalgo.
La expedición regresa bastante molesta con Quintero González por su actuación en el verde, pero también con Sagués Oscoz que una vez más ha sido triste protagonista en otro partido del Huesca en la sala VAR, algo que está molestado y mucho al vestuario que no entiende las decisiones de un colegiado que dio una charla al inicio de temporada a los jugadores que se muestran contrariados por sus actuaciones en todos los parttidos de los azulgranas.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.