Julián Ruiz se despide de la diócesis de Huesca con una misa en la Catedral
Julián Ruiz Martorell
Huesca
Julián Ruiz, actual administrador diocesano de las diócesis de Huesca y Jaca, se despedirá este domingo de sus fieles en la Catedral de Huesca a las 18 horas en una celebración de acción de gracias. Ruiz Martorell estuvo al frente de las diócesis oscenses desde el 2011 hasta el pasado 31 de octubre. El día 23 de diciembre será ordenado obispo de Sigüenza-Guadalajara.
En su carta de despedida publicada en la web de la diócesis mostraba su agradecimiento a todas las personas que han colaborado con él en el ejercicio de sus funciones.
“De todos vosotros, podría contar muchos episodios de generosidad heroica, de trabajo extenuante, de siembra paciente, de fe arraigada, de esperanza viva, de amor entregado. Sin todos vosotros, todo hubiera sido más triste, más complicado.”

Julián Ruiz Martorell, Obispo de Huesca y Jaca
22:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Mi agradecimiento se extiende a los sacerdotes, personas consagradas y seglares con quienes he colaborado a lo largo de este período. De todos vosotros, he recibido testimonios elocuentes de evangelio vivido en plenitud.” Indica Ruiz Martorell
Pendientes del nuevo nombramiento
En una reciente visita a Aragón el Cardenal Juan Jose Omella hablaba sobre el periodo que se extiende ahora para ocupar las dos sedes que quedan vacantes en Huesca y Jaca. Omella señalaba que ve complicado que lleguen dos obispos, uno para diócesis, e insistía en que puede ser un periodo largo, incluso años, y es que él mismo fue administrador apostólico de Huesca durante casi dos años hasta la llegada de Jesús Sanz-Montes.