Economía y negocios | Actualidad

El Gobierno de Aragón aporta 10 millones de euros para la electrificación de la planta de Stellantis de Figueruelas

Todavía no se han publicado todavía las nuevas ayudas para que esta multinacional instale una fábrica de baterías para coches eléctricos

Planta de Stellantis en Figueruelas

Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha aprobado en un consejo extraordinario una ayuda de 10 millones de euros para la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza): 4 millones saldrán del presupuesto de este año, y 6 del año que viene.

La portavoz del gobierno, Mar Vaquero, ha explicado que el objetivo es apoyar la electrificación de la factoría de Zaragoza porque supone asegurar la continuidad de la planta. "Están dedicados a la movilidad eléctrica, a potenciar el proceso de transformación hacia el vehículo eléctrico y a la protección ambiental".

En el decreto-ley que se ha aprobado esta ayuda se ha excluido el requisito de que se cree más empleo. Entre los motivos, "en este caso, Stellantis, su configuración, todo lo que tiene que ver con el proceso de fabricación y tiene mucho que ver con la externalización". Stellantis "ha favorecido una externalización en la fabricación de muchos de esos componentes y con ello ha generado un ecosistema alrededor de esta planta".

Vaquero dice que siguen esperando que el Ministerio de Industria mejore las ayudas para Stellantis, con el objetivo de que instale en Zaragoza una fábrica de baterías para coches eléctricos.

"Lo que reclamamos en cierta manera es un trato igualitario al que se ha dado a empresas de automoción similares de otras comunidades autónomas, y suele rondar los 600 millones de euros del total de ayudas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00