SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca se reencuentra con Andrés Fernández en la visita a un Levante en apuros

El portero dejó un gran recuerdo en la afición oscense y es uno de los jugadores claves en los valencianos. Los dos equipos necesitan un buen resultado el domingo para mejorar su situación antes de terminar la primera vuelta

Andrés Fernández durante un entrenamiento la pasada temporada con la SD Huesca

Andrés Fernández durante un entrenamiento la pasada temporada con la SD Huesca

Huesca

Con el reto de salir de los puestos de descenso afronta la SD Huesca los dos últimos partidos de la primera vuelta, empezando por el de este domingo en el campo del Levante. Los azulgranas son uno de los mejores equipos a domicilio y lo quieren demostrar en el Ciudad de Valencia.

Para este encuentro son dudas Óscar Sielva y Juanjo Nieto, que parece tiene bastante complicado llegar a este domingo, y se han entrenador con el grupo Kento y Hugo Vallejo, siguiendo al margen Rafa Tresaco y fuera de combate Rubén Pulido.

Son las novedades de un Huesca que luchará por dar la sorpresa ante un rival que no está en su mejor momento con una victoria en las últimas ocho jornadas que tienen cuestionado al técnico Javier Calleja que se va a jugar el puesto ante los oscenses.

Son una victoria, con el Real Valladolid, tres empates con el Sporting, Mirandés y Tenerife y cuatro derrotas lo que llevan los valencianos en esta mala racha.

La SD Huesca necesita también un buen resultado en un campo complicado donde puede intentar aprovechar el ambiente enrarecido, como hizo en La Romareda, y llevarse los tres puntos.

En sus filas hay viejos conocidos, especialmente Andrés Fernández. El portero ha sido protagonista en los últimos años en la portería oscense y la afición tiene un grato recuerdo de sus dos etapas como azulgrana. Además, también juega en el Levante Pablo Martínez que estuvo cedido hace dos años en Huesca durante media campaña.

Un conjunto el Levante en apuros deportivos y económicos y que necesita con urgencia el triunfo para no quedar descolgado de la lucha por el ascenso. Tras la desilusión de no subir la pasada campaña en la que se quedó en las puertas con un penalti en los instantes finales con el Alavés, la afición está algo desencantada con la trayectoria de su equipo.

La SD Huesca tiene dos partidos por delante para dar ese paso a los puestos de salvación. No será fácil, pero es un reto que se ha marcado el vestuario para llegar a las vacaciones navideñas con optimismo de cara a la segunda parte de la temporada.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00