Sociedad

El Ayuntamiento avala el "penúltimo" paso para crear la sociedad de la nueva Romareda

El consistorio zaragozano ha aprobado esta mañana en comisión el expediente con todos los detalles para constituir la sociedad mercantil, con el voto a favor de PP y Vox, la abstención del PSOE y la negativa de Zaragoza en Común

Comisión extraordinaria del Ayuntamiento de Zaragoza para dar salida a la nueva Romareda

Luz verde a un nuevo paso para constituir antes de final de año la sociedad que impulsará la futura Romareda. El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado en comisión el expediente con todos los detalles del proyecto, con el voto a favor de PP y Vox, la abstención del PSOE y la negativa de Zaragoza en Común.

“Estamos ante un caso de éxito. Sobre todo, para la ciudadanía, que ve como esa imperiosa necesidad de que Zaragoza tenga un campo de fútbol acorde a la calidad de vida y de su gente, se cumple”, argumentaba el portavoz en el Consistorio, Víctor Serrano.

Aunque ha salido adelante sin sorpresas, los tres grupos de oposición han mostrado sus dudas con el expediente. Vox ha dado su apoyo, aunque con algunas fisuras. “Vamos a estar muy pendientes del proyecto que presente el Real Zaragoza, porque ahí sabremos la rentabilidad futura de la operación”, apuntaba su portavoz, Julio Calvo.

De esa rentabilidad recelan también los grupos de izquierda. El PSOE, aunque se ha abstenido, ha tildado el proyecto de "peligroso" porque cree que la obra costará mucho más de lo previsto. Horacio Royo ha comparado reformas similares en otros estadios de fútbol, que cuestan de media 5.000 euros por butaca, y no le salen las cuentas. “Si multiplicas esa cantidad, salen 220 millones”, apuntaba -y no los 140 que se han anticipado-.

El PP ha defendido la solvencia de la construcción en todo momento, aunque no ha ocultado su preocupación a una frase de la portavoz de Zaragoza en Común, Elena Tomás, en la que ha dejado caer la posibilidad de que este proyecto se judicialice, como ya ocurrió con el anterior al presentar Podemos un recurso, que todavía no se ha resuelto.

Víctor Serrano le ha pedido a Tomás, si se refieren a ellos mismos, “si van a ir a los tribunales contra este expediente o no. Eso sería transparente, que explicara esta frase”, señalaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00