El Real Zaragoza sumó un punto que le sabe a poco
El equipo aragonés no pudo culminar la remontada ante el Espanyol (1-1), a pesar de jugar con uno más durante media hora

Manu Vallejo celebra el gol marcado al Espanyol / La Liga

Zaragoza
En la previa del partido en Cornellá-El Prat, a más de uno le hubiera llenado rascar un empate en el campo del Espanyol, pero vistas las circunstancias pudo ser insuficiente porque los locales se quedaron con diez, en el minuto 57, por la expulsión de Calero. Lo importante es que el Real Zaragoza sigue recuperando señales de vida, compite, pelea y no le pierde la cara a los encuentros.
Julio Velázquez repitió alineación y sistema con tres centrales, dos carrileros, tres medios centros, y dos futbolistas en ataque, con Mollejo como falso delantero. La buena respuesta del equipo en la jornada anterior, en la que cortó la mala racha con una victoria ante el Leganés, tuvo premio.
El Espanyol quiso la pelota desde el pitido inicial. El partido comenzó con un monólogo del equipo perico ante un Real Zaragoza, agazapado, cerrado en torno a la portería de Rebollo. Comenzó a despertar el equipo de Velázquez, sobre todo con acciones de Valera por la izquierda. Toni Moya cogió un rechace para asustar, en el minuto 18, con un golpeo desde fuera del área, que se fue a la derecha de la meta de Pacheco. Presionó bien arriba y dificultó la salida de balón de los periquitos a los que les obligó a hacer juego directo. Fueron mejores los de Velázquez en el balance de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Como lo vio Ramis, que hizo un triple cambio en el descanso. No comenzó mal el Real Zaragoza la segunda parte, aunque un desajuste defensivo propició el primer gol del Espanyol. Una pérdida de Fran Gámez en el centro del campo llevó el balón rápido a la banda para que el centro lo rematara, sin marca, Edu Expósito a la potería aragonesa. Tres minutos después, el Espanyol se quedó con diez por una durísima entrada de Calero a Valera. Los blanquillos dispusieron de más de media hora para intentar equilibrar el partido. El Espanyol agotó los cambios para intentar recomponer su dibujo.
Velázquez también cambió la pizarra, el Real Zaragoza pasó a jugar con un 4-4-2. Quitó a Jair, amonestado, y a Maikel Mesa, y dio entrada a Bermejo y a Sergi Enrich. Poco después, Mollejo dejó su sitio a Manu Vallejo. La primera que tocó Manu Vallejo supuso el empate. Buena jugada del propio autor del gol por el área, que abrió a la derecha para que Fran Gámez se la devolviera, en una buena asistencia, para golpear y batir a Pacheco.
El tramo final fue un monólogo zaragocista, aprovechando la superioridad numérica sobre el césped. Intentó tocar y combinar para mover rápido al Espanyol. En el 83, Sergi Enrich cabeceó a la madera un centro de Fran Gámez y el rechace lo cogió Bermejo, pero Pacheco lo desvió a córner. El partido se fue hasta el minuto 97. No gestionó bien el generoso añadido el Real Zaragoza, que ya no generó ni una sola ocasión, a pesar de jugar con uno más. Buen punto en un campo complicado como el del Espanyol, pero quizás insuficiente porque los blanquillos jugaron más de media hora con uno más. Los blanquillos dejaron escapar una buena oportunidad para haber sumado la segunda victoria consecutiva.
Ficha Técnica
Espanyol 1: Pacheco; Oscar Gil (Omar, minuto 46), Calero, Cabrera, Brian Oliván; Aguado (Keidi Bare, minuto 62), Gragera (Pol Lozano, minuto 46), Edu Expósito (Sergio Gómez, minuto 62), Jofre (Pere Milla, minuto 46); Puado y Braithwaite.
Real Zaragoza 1: Rebollo; Fran Gámez, Mouriño, Jair (Bermejo, minuto 68), Francés, Valera; Marc Aguado (Jaume, minuto 85), Toni Moya, Francho; Maikel Mesa (Sergi Enrich, minuto 68) y Mollejo (Manu Vallejo, minuto 72).
Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio de Castilla La Mancha. Mostró tarjeta amarilla a Oscar Gil y Pol Lozano , por el Espanyol; y a Jair, Marc Aguado y Toni Moya, por el Real Zaragoza. Expulsó a Calero, con roja directa, en el minuto 56.
Goles: 1-0, minuto 53: Edu Expósito. 1-1, minuto 71: Manu Vallejo.
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en el estadio de Cornellá-El Prat ante la presencia de más de 2.000 aficionados del Real Zaragoza en las gradas.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...