Azcón: "No he acudido a Madrid porque prefiero estar con los aragoneses"
El presidente del Gobierno de Aragón niega que esta ausencia se deba a sus desavenencias con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez y sus pactos
Aragón
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, no ha acudido a Madrid al acto central del Día de la Constitución porque ha preferido recibir a los aragoneses que hoy visitaban la sede del Ejecutivo regional. "Seguro que habrá años en los que tendremos la oportunidad de ir a Madrid, pero creo que en este primer año de lo que es mi presidencia también quería que fuera simbólico", explica.
Una cita a la que han acudido los presidentes de otras comunidades autónomas y que Azcón niega que su ausencia se deba a sus desavenencias con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez y sus pactos de gobernabilidad que llevarán a una ley de amnistía: "Existía la posibilidad de estar en un acto muy multitudinario en el Congreso o era estar aquí con los aragoneses explicándoles qué es la Constitución Española y qué significa para todos y creo que ha sido más productivo".
Y, aunque no citaba la palabra 'amnistía', sí aprovechaba este día para defender la Carta Magna: "Si la Constitución sufre de amenazas, es evidente que vamos a ir hacia atrás". A lo que añadía los siguiente: "Los años de bienestar que nos ha dado la Constitución son fruto del trabajo de todos y de una filosofía de unidad, de convivencia y de reconciliación".
Además de Jorge Azcón, no han acudido a Madrid otros cinco presidentes de comunidades gobernadas por el PP en solitario o con Vox. Entre ellos, los de Valencia, Extremadura o La Rioja.