SER Deportivos Huesca
Más deportes

José Nolasco es optimista ante el final de la primera vuelta del Bada Huesca

Quedan tres partidos complicados, pero el entrenador cree que se puede luchar a pesar de la entidad de rivales como Bidasoa, FC Barcelona y Torrelavega

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

El Bada Huesca encara la recta final de la primera vuelta con un complicado encuentro este sábado a las 21 horas en la pista de Bidasoa, segundo clasificado. Los oscenses llegan con tres jornadas sin perder en las que han sumado un empate en Cangas y dos victorias en Cuenca y en casa ante Puerto Sagunto lo que le permite tener un colchón de puntos en la clasificación para afrontar ahora los tres compromisos que restan de la primera parte de la temporada.

Jugar en Artaleku no es fácil por la entidad de Bidasoa y el potencial que tiene el conjunto de Irún, pero José Nolasco es optimista porque “tenemos muchos jugadores enganchados en un buen estado de forma, tanto en tema físico, como mental, de juego y confianza, y eso hace que ante rivales como Bidasoa sea una buena piedra de toque”, señala en la previa.

Reconoce que quedan partidos muy complicados, “pero creo que llegamos bien y no vamos a cambiar mucho en dos semanas para afrontar con ciertas garantías estos partidos”, indica el técnico del Bada.

Ante Bidasoa habrá que hacer muy bien las cosas y “saber cómo tienes que jugar y por las características especiales de Bidasoa, creo que podemos saber jugarles, pero saber que hay que hacer muchas cosas bien y pocas mal y más allí en Artaleku y contando que va segundo con jugadores de alto nivel”, apunta.

En la clasificación hay cierta ventaja, aunque queda mucho, con la zona baja, y los últimos resultados han sido muy importante. “Todo suma y el partido que ganamos a Puerto era importante por muchas circunstancias, porque ganamos en casa y darle una alegría a la afición y coger confianza y llegar al final de la primera vuelta en buenas condiciones y todo se cumplió y nos da aire y sobre todo confianza”, señala Nolasco.

Y en referencia a la situación, “los puntos que llevamos a estas alturas es importante tener ese colchón y el haberlo hecho bien” y otro dato importante es cómo está jugando el equipo fuera de casa y espera “que tengamos la misma dinámica que hemos tenido fuera, equipo competitivo, pero es cierto que ha sido muy complicado, cuatro empates una victoria con seis puntos, y eso significa que los partidos han estado super igualados”, recalca.

Quedan tres partidos para acabar el año y no hay una previsión de lo que puede pasar porque son encuentros muy comprometidos, pero Nolasco se atreve a decir que se pueden conseguir, “tres o cuatro puntos siendo muy optimista, dos siendo positivo, y siendo negativo cero, pero yo quiero ser optimista”, concluía.

Para la visita a Bidasoa, está pendiente del estado físico de Rodrigo Benites y de Charly Pérez que están con problemas físicos y la única baja segura es de la Gerard Carmona.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00