Con Laborda como concejal no adscrito, las comisiones informativas del Ayuntamiento tendrán ocho miembros
Podrá asistir a todas las comisiones

Los concejales en un pleno del Ayuntamiento de Huesca

Huesca
La Comisión de Personas y Organización del Ayuntamiento de Huesca, en su reunión de este miércoles, debía pronunciarse sobre la petición realizada por Antonio Laborda, tras renunciar a formar parte de Vox, de convertirse en concejal no adscrito y poder participar en las comisiones informativas, de las que había sido apartado por su anterior grupo. El secretario de la corporación realizó una propuesta que ha sido votada a favor por Partido Popular y PSOE, mientras que Vox ha votado en contra. El acuerdo deberá ser refrendado en el pleno municipal de este jueves.
La propuesta de acuerdo recoge tres puntos. En primer lugar, modificar la composición de las comisiones informativas permanentes, de manera que, de siete miembros, pasarán a estar integradas por ocho: tres del Grupo Municipal Popular, tres del Grupo Municipal Socialista, uno del Grupo Municipal de Vox y el concejal no adscrito.
Se adscribe, precisamente, a Antonio Laborda, concejal no adscrito, a todas las comisiones informativas permanentes.
Más información
Y en tercer lugar, se aplicará el voto ponderado en dichas comisiones, de conformidad con la composición existente en el Pleno del Ayuntamiento: el PP tendrá 12 votos, el PSOE, 10 votos; Vox dos votos y el concejal no adscrito tendrá uno.