Cambiar Huesca y Podemos convocan a las izquierdas a una asamblea para plantear propuestas a los presupuestos municipales
A pesar de no contar con concejales, quieren participar proponiendo inversiones que consideran necesarias
Huesca
Cambiar Huesca y Podemos han convocado una asamblea ciudadana abierta para este martes, a las 7 de la tarde, en la sede de la Asociación de Vecinos Osce Biella de Huesca, a la que han invitado a otros partidos de la izquierda, como CHA o Equo, así como a diferentes colectivos (Círculo Republicano, Universidad Ciudadana, Federación de Barrios) y ciudadanos en particular, con el fin de intentar unir fuerzas en la izquierda para debatir y aportar ideas y visiones de cara al presupuesto municipal, que tiene que aprobar el Ayuntamiento de Huesca.
Ambas formaciones, Cambiar Huesca y Podemos han elaborado ya un documento inicial sobre áreas o propuestas que pudieran ser incluidas en el texto presupuestario. Consideran que, al no tener concejales de la “izquierda real” en el consistorio, es posible los asuntos que proponen ni siquiera se planteen en el debate municipal, pero aún así creen que es necesario que el borrador de trabajo que han avanzado se debata y crezca, al igual que la unión de la izquierda en la ciudad, al menos en unos cuantos objetivos comunes.
Quieren hablar de vivienda social, cómo alcanzar el objetivo del 0,7%, cambio climático, apoyo a la juventud e infancia, participación ciudadana, Plan comunitario del barrio del Perpetuo Socorro y Plan municipal de acogida digna a personas refugiadas y migrantes. También plantean una serie de inversiones que consideran urgentes para incluir en el próximo presupuesto.
Los convocantes de la Asamblea de este martes indican que, “ya que (el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca) pretende hacer bandera de lo que llaman participación ciudadana, no les defraudemos”.