La caída libre y los problemas no cesan
El nuevo entrenador Julio Velázquez no pudo revivir al cadáver que dejó Fran Escribá agravando la situación en la clasificación, además de perder por lesión a Iván Azón y Lecoeuche para las próximas semanas

Julio Velázquez durante su estreno en el banquillo del Real Zaragoza en Albacete / LaLigaHypermotion

Zaragoza
Con apenas unos entrenamientos al frente de la plantilla, Julio Velázquez se estrenó al frente del banquillo aragonés con una justa derrota en el estadio Carlos Belmonto.
El técnico salmantino no fue capaz de insuflar algo de vida al equipo blanquillo que fue el mismo cadáver que dejó Fran Escribá.
El Real Zaragoza fue el mismo que perdió con el Huesca en la Romareda, y mas allá del cambio de dibujo pasando a jugar con un 4-2-3-1 y de los 6 cambios realizados con respecto al último once de Escribá, nada cambió.
El Albacete, que estaba a tan solo dos puntos de la permanencia tras firmar, como el Real Zaragoza, otra racha espantosa, fue claro y justo vencedor de un partido en el que Dani Rebollo fue el mejor.
El empate inicial, visto lo visto, era un gran resultado, el mejor que podía sacar el equipo de Velázquez pero en la última jugada se esfumó el punto que podía sumar para acabar la jornada en decimo cuarta posición con 22 puntos y a idéntica distancia de la sexta plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso que de la decimonovena que marca el descenso.
El Real Zaragoza sigue sin conseguir la victoria desde el pasado 5 de octubre cuando ganó por la mínima al Andorra. Entonces, el equipo aragonés ocupa la segunda posición con un colchón de 3 puntos sobre el séptimo clasificado mientras que el descenso quedaba a 11 de distancia.
Ocho jornadas después la caída en la clasificación parece no tener fin antes de recibir en La Romareda al Leganés, líder de la categoría.
Azón y Lecoeuche
Iván Azón y Quentin Lecoeuche, a falta del parte médico del club, agravan todavía más la situación del Real Zaragoza. El canterano se cayó del partido del Albacete en la última sesión preparatoria mientras que el francés apenas pudo disputar media hora de juego en el estadio Carlos Belmonte.
Azón, por un fuerte golpe en la rodilla, podría estar de baja hasta dos próximos meses. Lecoeuche, por una lesión muscular, tampoco estará las próximas semanas y ninguno de los dos podrá jugar los encuentros que quedan de año uniéndose a Cristian Álvarez y Bakis que todavía no tienen fecha de regreso, además de Carlos Nieto baja de larga duración.