Sociedad

El sector ganadero plantea sus necesidades al Gobierno de Aragón

Esta actividad económica supone prácticamente un 10% del Producto Interior Bruto en Aragón

Firma Manuel Blasco consejero Medio Ambiente en la sede de CEOE Cepyme Huesca

Los principales representantes del sector ganadero y de fabricación de piensos han mantenido una reunión este lunes con el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, para trasladarles necesidades en materia de gestión de agua y purines, o para mostrar los avances en los últimos años en cuestiones relativas a la reducción del impacto ambiental del sector o las cifras sobre las exportaciones de porcino.

La presidenta de la Comisión de Sostenibilidad de CEOE Aragón y vicepresidenta de CEOE Cepyme Huesca, Avelina Bellostas, señala que Huesca es la principal propductora de porcino de España, lo cual es una muestra de hasta qué punto es importante esta actividad que contribuye a crear unos 21.000 empleos directos en Aragón en buena parte en el medio rural.

Las necesidades que ha plasmado el sector pasan por agilizar los trámites para crear nuevas explotaciones o para tramitar cuestiones burocráticas. Algo a lo que el consejero ha contestado que abordará de manera conjunta con la consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación para dar respuesta a todo ello, siempre con coordinación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00