El concejal Antonio Laborda deja Vox y se pasa al Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Huesca
Según dice, el "nulo apoyo" de su partido, su salida de la portavocía municipal y la falta de toda información le han llevado a tomar esta decisión, que posibilita al PP una mayoría alternativa a la de los concejales de Vox

Huesca
Antonio Laborda ha hecho público un comunicado en el que informa de que abandona la formación política de Vox en el Ayuntamiento de Huesca, y pasa a formar parte del Grupo Mixto, como concejal no adscrito, lo que permite al PP contar con una alternativa para alcanzar la mayoría de la Corporación (tiene 12 de los 25 concejales desde las últimas elecciones municipales). Los motivos que aduce Laborda en un comunicado hecho público ayer son el "nulo apoyo recibido por parte de la Dirección Nacional de Vox, o de esta formación en las Cortes de Aragón, la Comisión Gestora Provincial y sus propios compañeros del grupo municipal de Vox Huesca". Añade que, "tras ser relevado del cargo de portavoz, no puede acudir a ninguna comisión informativa, al tiempo que ha sido sustituido de todos los cargos posibles y privado de toda la información del consistorio".

Laborda recuerda que fue afiliado, presidente provincial, portavoz y concejal del grupo municipal de Vox durante el pasado mandato, y candidato a este nuevo, así como portavoz hasta ser sustituido. El que será concejal del Grupo Mixto asegura que seguirá como "concejal del Ayuntamiento de Huesca, trabajando por la ciudad y estando plenamente al servicio de los ciudadanos". Afirma que guarda un gran respeto y agradecimiento hacia los afiliados, simpatizantes y votantes de Vox, que hicieron posible que fuese concejal, al tiempo que guarda una gran consideración por la ciudad, la institución del Ayuntamiento de Huesca y sus trabajadores.
Al mismo tiempo, agradece las muestras de cariño recibidas estos días por sus compañeros del anterior y actual mandado, y extiende su agradecimiento al anterior alcalde, Luis Felipe, y a la actual alcaldesa, Lorena Orduna, por su buen trato y respecto, así como a la prensa por su respeto y cordialidad.