Los "populares" de Monegros censuran los recortes en la escuela infantil
Se suman así a las quejas que han trasladado varias familias al pleno de la Comarca

Escuela infantil de Los Monegros

Huesca
El Grupo Popular de la Comarca de los Monegros ha criticado los recortes en la escuela infantil, competencia de la propia institución, que supondrán la pérdida de 18 días lectivos. La crítica de los populares se suma a la reivindicación de las familias afectadas, toda vez que el servicio atañe a 16 localidades monegrinas.
En el pleno celebrado, el PP intervino para reclamar una respuesta inmediata a esa pérdida del servicio escolar. Frente a las argumentaciones del gobierno socialista, el Grupo Popular considera que el problema no es económico ni es necesario trasladar la responsabilidad al ejecutivo aragonés. A juicio del PP, la carencia del presupuesto necesario, que basa la excusa del PSOE monegrino, no se debe a razones de tesorería, sino a una gestión del presupuesto comarcal que no prioriza los servicios esenciales.
Así, la oposición popular reprocha que se destinen partidas a iniciativas cuyo interés objetivo está muy por debajo de las necesidades reales de los vecinos. En ese sentido —sostiene el PP—, los recortes en la escuela infantil limitan seriamente la conciliación familiar y, en consecuencia, frenan la atracción de nuevas familias al mundo rural. Los populares entienden que la corporación comarcal es una herramienta imprescindible en la lucha de la despoblación en los Monegros siempre y cuando priorice necesidades reales.
El PP comarcal, que ya mantiene contactos con los afectados, reitera su voluntad de emprender las iniciativas políticas y administrativas que sean precisas para recuperar una atención escolar que el gobierno del PSOE ha mermado significativamente.