Ondas BlancasOndas Blancas
Sociedad

La Cadena SER en Aragón inauguró la temporada Ondas Blancas con el encuentro "Montaña, Nieve, Turismo y Sostenibilidad"

Este lunes en el Museo Diocesano de Jaca se presentaba en un encuentro con todos los agentes del sector. Vuélvelo a ver

Los responsables de las estaciones en la charla que abría el evento Ondas Blancas de Radio Jaca y la Cadena SER Aragón

Se trataba de una jornada organizada por la Cadena SER Aragón, con Radio Jaca-Radio Sabiñánigo SER Pirineos, donde se abordaron los temas más relevantes del momento, relacionados con el sector turístico de la nieve y la montaña y sobre las posibilidades de seguir fortaleciendo la economía desde distintas perspectivas. Este año este “encuentro” llevaba por titulo: “Montaña, nieve, turismo y sostenibilidad”. La jornada acogía una mesa redonda, con la participación de los principales agentes sector en Aragón y dando visibilidad a los ejes temáticos más relevantes de estos momentos y aportando reflexión de la mano de distintos expertos, empresarios e instituciones.

El acto es conducido por Cristina Pérez, directora de Radio Jaca

Además, la jornada -que tiene su antecedente en anteriores temporadas con programas de radio realizados desde la Pista de Hielo, Museo Diocesano o la Ciudadela de Jaca con la marca Ondas Blancas- tiene como objetivo impulsar nuestro modelo turístico único, singular, productivo y económico que permita mantener y mejorar la contribución de este sector al PIB de la región. Entre las novedades de este año está la innovación con el director general de Webdreams, Conrado Toro, que hablará de la “digitalización al servicio del cliente en la nieve y montaña” y del presidente de la Real Federación Española de esquí, May Peus que pondrá en valor los eventos que se organizan en las estaciones como motor económico de los valles.

La jornada se abría a las 09:30 con el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, seguida por la primera mesa en la que participaban Antonio Gericó, presidente ejecutivo de Aramón; Jesús Santacruz, director general de Astún; Fernando Montón, consejero delegado de Candanchú; y Álvaro Salesa, alcalde de Castiello de Jaca y presidente de la Mancomunidad del Valle del Aragón que gestiona los fondos europeos para la unión de Candanchú-Astún.

May Peus ponía en valor el deporte y a continuación Conrado Toro exponía la importancia de las nuevas tecnologías en el sector de la montaña en todas sus dimensiones. El Plan Pirineos ocupaba la parte final del encuentro junto al premio concedido a la provincia de Huesca como mejor destino de aventura de Europa.

Representantes del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, alcaldes de los valles de Tena, Aragón, Benasque, empresarios, federaciones de esquí, montaña, clubes deportivos, deportistas olímpicos, asociaciones de empresarios y los principales agentes del sector se dieron cita en el Museo

Además a lo largo de la mañana se emitia el programa Hoy por Hoy Aragón a partir de las 12,30h y toda la información en radiohuesca.com, serpirineos.com , radiozaragoza.com y en los programas informativos regionales, provinciales y comarcales en radiohuesca.com. Este encuentro estaba patrocinado por : Aramón, 100 K Astún-Candanchú, Balneario de Panticosa, la colaboración de Eboca y el impulso del Ayuntamiento de Jaca, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón.

Ondas Blancas, más de 40 años

Radio Huesca con sus emisoras en el Pirineo son un referente de nieve en España. El programa Ondas Blancas, que nació en Radio Jaca cumple cumpliendo 41 años en antena contando con profesionales y colaboradores expertos

En estos años el programa y sus profesionales han recibido distintos reconocimientos como la Medalla al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Medalla al Mérito de Protección Civil del Gobierno de España por su labor de prevención y operativa en los accidentes de montaña, Placa de Protección Civil del Gobierno de Aragón por la labor de difusión y prevención y de distintas distinciones de entidades relacionados con el sector y reconocimientos de estaciones de esquí, clubes de esquí y montaña. Radio Huesca con sus emisoras en el Pirineo son un referente de la nieve y la montaña en España y, este mismo año, ha recibido otro galardón de la Federación Aragonesa de Montañismo, "en reconocimiento a su apoyo y colaboración en la divulgación de los deportes de montaña y en conmemoración de su 90º aniversario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00