Jorge Pulido pide "tener los pies en el suelo" ante la visita al Real Zaragoza
El capitán de la SD Huesca destaca la dificultad de ganar en La Romareda y que el equipo tiene que luchar por los tres puntos para salir de la zona de descenso

Jorge Pulido, capitán de la SD Huesca, habla sobre el derbi con el Real Zaragoza
03:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Jorge Pulido ha sido protagonista en la vuelta a los entrenamientos en la que Kanté no ha estado con el grupo y ha sido la única ausencia, al margen de Rubén Pulido que ha sido operado ya en Madrid por el doctor Manuel Leyes de su rotura del ligamento cruzado y Balboa que está con su selección. El resto con mucha ilusión ante el choque del sábado con el Real Zaragoza que llega con más optimismo por el juego desplegado en los últimos partidos, aunque con mucha necesidad de puntos.
Rubén Pulido, tras la operación, junto al doctor Manuel Leyes / SD Huesca
Rubén Pulido, tras la operación, junto al doctor Manuel Leyes / SD Huesca
El capitán Jorge Pulido se encargaba de bajar la euforia y hablaba de “buenas sensaciones, pero con los pies en el suelo. Porque la realidad es la que es y marca donde estamos, y lo que necesitamos ya es sumar de tres”.
Ante el Espanyol se vio un Huesca muy sólido y entregado y, aunque no se ganó, “es uno de los partidos más bonitos que me queda en el recuerdo personal, fue un ambiente de primera”, decía el jugador azulgrana.
Además fue protagonista del gol en una acción no habitual en él, pero “siempre que puedo quiero ayudar y aportar al equipo en defensa y si también es en ataque como el otro día, pues mejor”.
Lo que sí comenta es que está viendo “una mejora en el equipo. Ojalá podamos empezar haciendo un buen partido, sabemos cómo es La Romareda, con una afición que aprieta muchísimo” y recuerda lo que sucedió el año pasado y “tenemos que empezar muy metidos desde el minuto uno, porque si te marcan un gol, se genera un ambiente del que es difícil abstraerse. Sabemos el partido que es y hay que estar enchufados del primer al último minuto” , decía.
El Huesca necesita dar mucho más y habla de los jugadores como clave, “la culpa la tenemos los que estamos en el campo. Pero me quedo con las buenas sensaciones, hay un ambiente diferente y parece que las cabezas han cambiado y eso, en el fútbol de hoy en día, es el 90%” y la prueba es que “estamos mejorando, y creo que, en los últimos partidos, pudimos sacar más”.
Pulido destacaba el ambiente que hubo en la grada y se queda con “el apoyo de El Alcoraz, nos ayudó mucho” y más viendo como reaccionó el equipo en el césped.
Siempre ha sido centro de atención por sus actuaciones y declaraciones en los derbis de la afición zaragocista y es cierto que son partidos en los que todo el mundo se transforma.
Toca preparar bien el derbi porque será complicado, aunque el Zaragoza no está pasando por un buen momento e incluso ha sido eliminado de la Copa del Rey por un Tercera RFEF y al ambiente está muy enrarecido.
De los derbis que ha disputado se queda “con el primero que ganamos por 3-1 y nadie olvida el gol de Galán, fue un día especial y la lástima es que no hubo público”, en un encuentro que abrió las puertas del segundo ascenso a Primera División.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.